Un bombero se quita su máscara de oxígeno durante un incendio para que un perro pudiese respirar

Cada vez que suena la alarma en una estación de bomberos, la empatía viaja a la velocidad de la luz en el camión apagafuegos, a salvar vidas, cueste lo que cueste y de la forma que sea. Y es que, estos hombres y mujeres son seres cuyo verdadero uniforme lleva los colores de la solidaridad con quien más lo necesita.

Enlaces patrocinados

En los últimos días, un voraz incendio se inició en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, México. El hecho mantiene aún conmocionada a la opinión pública nacional y mundial, que enfatizó y reconoció la gran labor realizada por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la zona.

Numerosos vídeos captaron escenas diversas de la tragedia, pero ninguna tan emotiva como en la que se ve a uno de estos valerosos oficiales quitándose la máscara de oxígeno en medio del humo y el fuego, para ponérsela a un pequeño cachorrito canino quien había quedado atrapado en el lugar.

Para Juan Francisco Terrazas y Jesús Ricardo Carrasco el proceso de su extracción de la zona del siniestro fue complicado. El pequeño había inhalado demasiado humo y sus pulmones habían colapsado, fue cuando uno de los bomberos decidió darle oxígeno con su máscara.

Este hermosísimo gesto de pasión por la vida fue grabado en un vídeo inédito hecho por una testigo de nombre Verónica Jacobo. La escena muestra a los hombres haciendo lo imposible para que el animalito pudiera respirar mejor y así evitar que muriese ahogado.

Enlaces patrocinados

Verónica presenció en primera fila el trabajo heroico de estos hombres y mujeres que sirven a la comunidad como un todo, quienes no discriminan a la hora de ayudar a salvar vidas.

«En Culiacán, Sinaloa hubo un incendio, un perrito quedó atrapado, pero afortunadamente los miembros del cuerpo de Bomberos lograron rescatarlo», describió la autora de las imágenes en sus cuentas de las redes sociales.

En el fondo se logra escuchar al rescatista decir que no halló más alternativa que romper el vidrio de una ventana para que el perrito pudiese escapar con vida del sitio donde estaba encerrado. Tal y como fue llamado por varios usuarios de las plataformas digitales, se trata de un verdadero súper héroe de carne y hueso.

«Los bomberos son los salvadores de la tierra. La sociedad no sabría qué hacer sin ellos. Ojalá tengan mejores reconocimientos por sus labores. Es un honor para todos convivir con personas de este calibre. Toda buena acción siempre será recompensada”, fueron algunos comentarios que destacaron sobre el video.

@verojacobo En #Culiacán, #Sinaloa hubo un incendio, un perrito quedó atrapado, pero afortunadamente los elementos de #Bomberos ♬ sonido original – Verónica Jacobo

Este tipo de actos, algunas veces son noticia por la magnitud de los incendios. Sin embargo, esta vez lo destacable fue el enorme compromiso de este servidor público con la vida y el bienestar de este perrito. Desafortunadamente a pesar de todo el amor que pusieron en el rescate el perrito falleció. 

Enlaces patrocinados

 Obviamente, el vídeo se popularizó en las fronteras de México, y ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones. Comparte esta historia de humanidad y empatía con tus mejores amigos, familiares y seres queridos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!