Un caballo se desploma y muere cansado de trasladar a turistas en un emblemático parque

El famoso Central Park en Manhattan siempre ha tenido la costumbre de ofrecer caballos de carruaje como parte de un atractivo turístico.

Desde hace muchos años, los defensores de animales han alzado la voz y han hecho todo lo posible para tratar de acabar con esta peligrosa práctica.

“Los caballos de Nueva York están sometidos a mucho sufrimiento”.

En principio, puede parecer algo completamente inofensivo pero se trata de una actividad que puede resultar agotadora para los caballos si no cuentan con la preparación, alimentos y condiciones climáticas necesarias.

Una muestra de esto es la lamentable situación que tuvo que pasar un caballo llamado Aisha.

«Está claro que esto no puede seguir así».

Hace un par de semanas los turistas grabaron el momento en que el pobre animal cayó desplomado en el suelo.

Unos minutos atrás, había comenzado a arrastrar dolorosamente sus patas traseras en una clara señal de que algo no andaba bien. Una vez que lo vieron perder el conocimiento, los empleados del lugar no hicieron más que tratar de levantarlo.

Los testigos llamaron a las autoridades y denunciaron el deplorable e injusto trato que recibió el caballo.

Aisha perdió la vida por un paro cardíaco.

La asociación de Carruajes Históricos de Central Park aseguró que Aisha sólo había un realizado un paseo a lo largo de todo el día y que para el momento en el que colapsó simplemente estaba esperando que le llegase otro turno de hacer el recorrido.

La alcaldía abrió una investigación y están haciendo todo lo posible por aclarar lo sucedido.

Aisha perdió la vida un par de horas después de haber colapsado. Los empleados nunca lograron volverlo a poner en pie y tuvieron que trasladarlo en un remolque. Una vez que recibió atención veterinaria ya era demasiado tarde y no les quedó otra opción que sacrificarla.

Cada paseo en carruaje tiene un costo de 60 dólares por 20 minutos.

En medio del enorme debate que esto desató, muchos alzan la voz contra el alcalde Bill de Blasio. Los ciudadanos le recordaron que cuando hizo una campaña en el 2013 prometió que acabaría con los carruajes de caballos.

Desde entones, ha pasado mucho tiempo y esta importante medida por el bien de los animales no parece haber sido tomada en cuenta jamás.

El vídeo fue grabado por un activista por los derechos de los animales que estaba en la zona.

Alzamos la voz en contra de la dolorosa partida que debió sufrir Aisha. Esperamos que no sea en vano y se convierta en el empujón que necesitan las leyes para proteger a los caballos. Ningún animal debe pasar toda su vida sometido a tratos injustos.

Comparte este caso, alza tu voz contra este acto de maltrato que acabó con la vida de un ser indefenso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!