Un caballo se desploma de agotamiento en una de las más criticadas prácticas: el tiro y arrastre

Los caballos sin duda son unos de los animales más emblemáticos y fuertes en distintas culturas. Muchas veces son empleados para practicar algún deporte o incluso terapias para tratar distintos problemas de salud. ¿Pero qué pasa cuando estás prácticas en exceso ponen en riesgo la vida del animalito? Este domingo se realizó una prueba de tiro y arrastre en la localidad valenciana de Riba-roja de Turía, Valencia, en ella se evidenció una triste escena captada por un grupo de activistas

Las imágenes fueron tomadas por el Partido Animalista (PACMA).

En las imágenes se observa un caballo cargando un carruaje lleno de sacos, el animalito se desplazaba con dificultad mientras algunas personas lo motivaban a que siguiera moviéndose. Sin embargo, esto no fue suficiente y al poco tiempo cae rendido del cansancio. PACMA ha emitido un comunicado en el que expresa lo siguiente:

«Esto es otra muestra más de que los malos tratos a los animales en el tiro y arrastre es la norma, no la excepción… El colectivo lleva casi un año sin acudir a documentar ningún campeonato de tiro y arrastre”.

El hecho ha conmocionado a todos los activistas y sobre todo al partido animalista quien resalta que hace unos días Italia se mostraba indignado con este tipo de prácticas. No podemos negar que las imágenes revelan un trato poco justo que sensibiliza a todo aquel que ama y respeta a los animales como la vida misma.

El video se ha vuelto viral captando la atención de los amantes de los animalitos en todo el mundo, provocando la reacción de miles de usuarios.

El partido animalista no sólo está trabajando fuerte para darle un alto a este tipo de actividades, que lamentablemente algunos ven como recreación y deporte, también denuncia que la práctica de tiro y arrastre sea financiado con dinero público. Esta no es la primera vez que se evidencia el tipo de trato al que son sometidos los indefensos caballitos.

El caballito debe cargar un carro que triplica su peso aguantando altas temperaturas.

Hace un par de años se revelaron fuertes imágenes en el campeonato de tiro y arrastre en varias localidades valencianas, en ella se evidenció el fuerte trato hacia los caballos quedando con lesiones en la cabeza y partes bajas, y además recibían insultos. Algunos representantes de tiro y arrastre han intentado defenderse argumentando que eliminaron el uso de la vara para impulsar a los animales o tratos que pongan en riesgo su vida. Sin embargo, PACMA contradice el argumento:

«Todo esto son meras excusas, pues el tiro y arrastre es trato injusto a los animales en sí mismo”.

PACMA seguirá denunciando este tipo de prácticas, nosotros, conscientes que los animalitos son nuestra pasión debemos apoyarlo. No es justo que la satisfacción y placer de algunos dependa del trato injusto hacia los caballitos.

Proteger a los animales es nuestra forma de vida, comparte la nota para juntos lograr el cese de actividades que ponen en riesgo la vida de los más vulnerables.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!