Un cachorrito de la calle desesperado por conseguir refugio encuentra calor en un pesebre

En esta época de fiestas, a pesar del año tan duro que hemos vivido, disfrutaremos más que nunca de compartir momentos entrañables en familia. Agradeceremos de rodillas a la vida el permitirnos al menos conservar a nuestros seres queridos. Y guardaremos esos recuerdos que quedarán grabados para siempre en nuestros corazones.

Enlaces patrocinados

Y dentro de esas celebraciones, es común ver florecer en cada lugar tradiciones que guardan sabores a niñez. Tal como son los pesebres, esa costumbre en la que una buena parte de la población gusta de recrear lo que sucedió aquella Nochebuena, en que el Niño Dios decidió nacer en un portal en medio de animales.

cachorro-refugio-pesebre2

Podemos encontrar pesebres en diversos lugares, ubicados para conmemorar las navidades. Sin embargo, a veces pasamos de largo sin fijarnos bien qué hay dentro de cada uno; pero en este caso es imposible no detenerse a mirar lo que esta estampa navideña tiene para decirnos …

Este particular pesebre de Navidad tiene un invitado especial resguardándose del mundo exterior, que posiblemente lo ha tratado muy mal.

La escena es muy conmovedora, debe haber sido muy emotivo verla en vivo…

cachorro-refugio-pesebre1

Los residentes de Cricuma, un pueblo de Santa Catarin (Brasil), no pudieron dejar de sorprenderse al ver que alguien se sumó a su tradicional pesebre.

Enlaces patrocinados

Se trataba de un pastor alemán bebé. El pequeño perrito, en medio de su ternura e inocencia, fue encontrado durmiendo pacíficamente, acurrucado junto al bebé Jesús. Definitivamente, sin saberlo, había elegido el mejor lugar, y junto a ese otro pequeño de Belén, protagonizaron la escena más tierna que los moradores del lugar hubieran visto jamás. 

cachorro-refugio-pesebre3

Desafortunadamente, el cachorro estaba abandonado, algo que especialmente en estos días de tanta desolación, crisis, pobreza y enfermedad, es común de ver, mucho más de lo que quisiéramos.

Así que el pequeño callejero le estaba dando un uso temporal al pesebre mientras reposaba un poco. La adorable escena tuvo mucho público, todos quienes se acercaban no podían dejar de tomarle fotos al pesebre, especialmente por el dulce perrito que dormía plácidamente.

El perrito sin hogar no tenía idea que su suerte cambiaría para siempre

Enlaces patrocinados

cachorro-refugio-pesebre3

La historia de este perrito intruso atrajo tanto en el lugar, que se corrió la voz rápidamente. Al punto que sucedió lo que muchos desearon con todas sus fuerzas: uno de los espectadores decidió adoptar al pequeño allí mismo, y se lo llevó a casa.

Después trascendió que en realidad las fotografías fueron tomadas hace algunos años atrás, pero se han vuelto a hacer virales en las redes sociales de nuevo… ¿Y cómo no? Si es una escena tan enternecedora… Qué alegría saber que adoptaron al indefenso cachorrito y que ahora tiene una familia con la cual pasar las navidades. 

Comparte esta tierna historia con tus amigos y conocidos. Y no permitas que los duros momentos de este año te roben la inocencia, la ternura y las ganas de soñar. Imitemos a este dulce perrito que sólo nos inspira amor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!