El perro que sobrevivía junto a su hermana en condiciones deplorables recibe una oportunidad

Casper, un perro de diez semanas de edad, se encontraba en una mala situación en un «área atrasada de Kentucky» cuando PetPromise Inc. acordó recogerlo.

Se contactó al organismo de rescate para que se hiciera cargo de este cachorro de Gran Pirineo y se les notificó que había algo mal con su pata: al parecer le faltaban algunos dedos.

Casper estaba en condiciones realmente lamentables

Organizaron un traslado y un grupo de acogida y pronto Casper (y su hermana, Rowan) estaban en camino hacia una nueva vida, pero antes tuvieron que ser llevados de inmediato al veterinario.

Uno de los voluntarios condujo a Cincinnati para encontrarse con el transporte del refugio y recoger a Casper y a su hermana Rowan. Al llegar a su casa, se dio cuenta de que estaban completamente infestados de garrapatas.

Casper y su hermana fueron trasladados de inmediato para ser rescatados de esa vida de infierno

¡Estamos hablando de cientos de insectos de pies a cabeza! En los oídos, incrustados debajo de la piel, entre los dedos de las patas, en todas partes.

La voluntaria los llevó a los dos directamente al Hospital de Animales Rascal, donde los veterinarios inmediatamente se pusieron a trabajar con ellos.

Fueron tratados por las garrapatas, vacunados y se les realizó un examen completo. ¡La pobre Rowan estaba tan infestada que tuvieron que afeitarla por completo!

Mientras estaban allí, los voluntarios le pidieron a los veterinarios que tomaran radiografías de la pata de Casper para ver cuál era el problema.

Lo que encontraron fue bastante impactante. Nació con una pata deformada, sus dedos estaban completamente amorfos y tenía varias fracturas en la pierna ocasionadas por el estrés de no poder equilibrarse adecuadamente.

Las opciones de Casper eran amputarle la pata (lo que no es ideal para un perro que pesará alrededor de 60 kilos) o hacer una cirugía en su pata para quitarle los dedos y colocarle una pata protésica.

Casper necesitaba con urgencia una prótesis

Aunque la prótesis era la opción más y costosa y exigía un largo proceso, le brindaba las mejores oportunidades para una vida larga y feliz, por lo que esa opción fue la seleccionada.

Rowan ha sido adoptado por uno de los miembros del personal en Rascal Animal Hospital. ¿En cuanto a Casper? Casper ya no tiene garrapatas y disfruta de su tiempo en su hogar de acogida.

El cachorro ama a otros perros, a sus hermanos gatitos y a todas las personas que conoce. Debido a que él y su hermana nacieron y se criaron al aire libre en el lugar donde vivieron, inicialmente se comportaron como perros muy tímidos.

Pusieron todo su esfuerzo para ofrecerle a Casper la mejor prótesis

¡En el primer mes que Casper estuvo en su hogar de acogida, floreció por completo y salió completamente de su caparazón! ¡Es cariñoso, dulce y un niño maravilloso, gigante y feliz! Además, durante su estadía en su hogar de acogida, Rascal Charities ayudó a obtener una prótesis para la pata de Casper.

Hoy en día, Casper es la imagen de Rascal Charities y como puedes ver, la prótesis cambió toda su vida

Poco después, Casper encontró su hogar para siempre, se convirtió en portavoz de la organización que lo rescató y aparece en muchos de sus eventos. ¡Comparte su historia de superación y amor con otros!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!