Nació sin patas delanteras y quisieron sacrificarlo, pero él no ha hecho otra cosa que cuidarlo

En cuanto Nubby nació, un veterinario sugirió practicarle eutanasia debido a que no tenía sus patas delanteras. A pesar de la condición en la que había nacido, su madre no lo rechazaba; sin embargo, no podía comer porque sus hermanos lo apartaban a un lado para llegar hasta su madre.

Stronger everyday and learning to go forward. 😍😍😍

Publiée par Nubby Bowlin sur Mardi 7 février 2017

Nubby no tenía la fuerza suficiente para competir contra sus hermanos a la hora de la comida y por eso desde que nació no había podido comer mucho. «Él habría muerto«, dice su madre adoptiva, Lou Robinson. «Por eso lo traje a casa conmigo».

Lou es una rescatista con una larga trayectoria en Houston, Texas, y fundadora de un grupo llamado Warriors Educate About Rescue. Ella da clases sobre cómo cuidar compasivamente a los animales y publica un calendario mostrando bomberos de Texas con mascotas de rescate.

Así que Nubby ahora estaba en buenas manos con una familia que sabría bien cómo cuidarlo. Y no sólo por parte de Lou, él también estaba recibiendo mucho amor y cariño de alguien más: Mark, el esposo de Lou.

Ambos tuvieron que aprender cómo cuidar específicamente a Nubby con su condición, aprendieron que debían darle de comer desde un cierto ángulo para que la leche no fuera inhalada y pasara a sus pulmones, pero con esfuerzo todo se puede lograr.

«Por fin Nubby prosperó poco a poco», dice Lou. «Sus ojos se abrieron, sus oídos se desarrollaron, él encontró sus sonidos, olores y voz».

Pero por desgracia, por más que tengamos las mejores intenciones, no siempre el camino es fácil. Esto pasó 3 semanas después de que Nubby hubiera sido llevado a su casa.

Estaba estornudando, no defecaba, no quería comer y soplaba burbujas de leche por la nariz. «Se fue cuesta abajo», cuenta Lou con pesar. Inmediatamente lo llevaron al veterinario para saber qué ocurría con él.

No sólo presentaba la terrible neumonía que todos se temían y por la cual habían estado cuidándolo tanto a la hora de comer; además, unas radiografías revelaron que el pequeño cachorro, de apenas kilo y medio, presentaba una deformación en el esófago. «Tiene una forma de bolsillo en su esófago que atrapaba la leche», cuenta Lou.

Los veterinarios le suministraron antibióticos fuertes y lo pusieron en una cámara de oxígeno. Nubby luchaba por respirar. «Él no se daba por vencido, estaba luchando», dice Lou. «Y mientras tenga la oportunidad de tener una buena calidad de vida, lucharemos con él»

Por lo joven que es Nubby los médicos aún no pueden intervenirlo para saber la extensión de su anomalía, deben esperar a que sea más grande. Aún no saben si estas deformaciones serán permanentes o si podrán ser tratadas.

Thedodo

«No tenemos ni idea de lo que sucederá», dice Lou. Pero ella pasa largo tiempo junto a Nubby, quien ya regresó a casa, y definitivamente espera que pueda crecer para que luego forme parte de Warriors Educate About Rescue. Podría ir a las escuelas y enseñar sobre el bienestar animal. Ayudar a los niños a aprender que está bien ser diferente, todos somos especiales.

Publiée par Nubby Bowlin sur Lundi 20 février 2017

La única opción es esperar para saber si este sueño se cumplirá. Hasta ahora, Nubby no parece darse cuenta de que es diferente, él es inteligente y muy activo. Lou cuenta que actualmente se está esforzando mucho por intentar levantarse sólo en sus patas traseras.

Si deseas ayudar con los gastos veterinarios de Nubby puedes escribir a nubby2arms@gmail.com para obtener más información y también puedes seguir su evolución en su página en Facebook.

Recuerda que compartir también es ayudar, haz llegar esta historia a más gente y al mismo tiempo enséñales que todos merecemos vivir, aunque seamos totalmente diferentes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!