Un café abre sus puertas para dar a los perritos de la calle un lugar seguro para pasar la noche

Durante los últimos años, el problema de perros callejeros en Grecia no ha hecho más que aumentar. A pesar del enorme trabajo de cientos de rescatistas, cada vez son más los animales que se ven en la obligación de buscar comida por sus propios medios y un techo donde al menos tener refugio durante las noches. Por suerte, muchos de ellos cuentan la ayuda del Hott Spott Café.

“Las nuevas generaciones se encuentran mucho más informadas y sensibilizadas para ayudar a los perros de la calle”.

Se trata de un local fundado por Niki Belissay y en donde los perritos de la calle siempre son más que bienvenidos. Después de una larga jornada, este café suele cerrar sus puertas a las tres de la madrugada, pero esto sólo para los clientes.

El café está ubicado en la ciudad de Lesbos, en Grecia.

Los perritos pueden pasar allí tranquilamente la noche y saben que cuentan con la ayuda de Niki para mantenerse resguardados y recibir un poco de comida. Eustratios Papanis, un profesor de la Universidad de Aegan,  tomó una fotografía en la que se puede ver cuatro lindos perros acostados cómodamente a lo largo de los asientos del café.

“Siempre hemos querido ayudar y formar parte de las soluciones para los problemas de nuestra comunidad”.

Además, también han jugado un papel vital a la hora de apoyar a los refugiados de diferentes partes del mundo así que ha comenzado conocerse en las calles como “El Café de la Amabilidad”. Antonis, un mesero del lugar; explicó a los medios lo agradable que es formar parte de un proyecto tan solidario con los animales.

Los clientes no tienen ningún problema en encontrarse con los perros. Muchos vienen y se dedican a darles cariño”.

Desde que decidieron abrir las puertas a los animales, prácticamente todos los asientos del lugar se convierten en la cama de un aliviado perrito que descansa de la agitada vida en las calles. En cuanto llega el día vuelven a sus andadas, pero nunca olvidan agradecer a los empleados del lugar con una tierno beso.

El Hott Spott Café ha abierto sus puertas a perritos durante más de 25 años.

No hay duda de que lugares como este se convierten en una verdadera fuente de inspiración. Dedicar tan sólo un par de minutos a los perritos de la calle o a cualquier persona que se encuentre en apuros, puede generar un impacto verdaderamente positivo en sus vidas.

No te vayas sin compartir el inspirador trabajo que este café ha realizado a lo largo de tantos años.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!