Una yegua vence las probabilidades y da a luz a 2 gemelos sanos por segunda vez

La gestación gemelar, es decir dos óvulos fecundados en dos bolsas distintas, es una rareza en el mundo de los caballos que tienen una cría en cada parto. Una probabilidad lejana, pero que, en caso de producirse, cosa que puede ocurrir en uno de cada cien casos según las estadísticas, más raro es todavía que llegue a término y que además las crías sobrevivan. 

Los hermosos gemelos

Pero, esta historia va mucho más allá, es aún más insólita y sorprendente ya que Destiny, una yegua de 19 años propiedad de la criadora de caballos Tania MacKee, parió a un segundo par de gemelos equinos, tan solo dieciocho meses después de los dos primeros hemanitos. 

Destiny la orgullosa madre con sus potrillos

MacKeeaun no sale de su asombro y no puede creer su suerte, ya que lo normal en estos casos es que la madre aborte. Incluso si sobreviven a las primeras semanas, cerca del 80 por ciento de los embarazos no llegan a término.

Sea como fuera, el caso es que estas dos potrillas nacieron a primera hora hace ya una semana, para sorpresa de Tania, de su esposo y de toda su familia, que ni lo esperaban, ni lo imaginaban cuando vieron dos pequeñas cabecitas nuevas junto a la yegua. Las posibilidades de que esto suceda son uno de cada 10.000 nacimientos. 

Tania MacKee junto a los gemelos

Es increíble. He estado criando caballos durante años y nunca había oído hablar de algo así. Fue una escena surrealista, admite la señora Mackee, que dirige una granja cerca de Exeter (Inglaterra).  

Sin embargo, Destiny dio a luz a dos gemelos idénticos en junio de 2018, desafiando las probabilidades. Uno de los potros está ahora en una casa profesional de saltos y el otro se prepara para participar en una serie de eventos.

A diferencia de sus predecesores, los nuevos gemelos, una potra y un potro, no son idénticos, pero siguen siendo increíblemente raros”, aseguró la criadora. 

Es sumamente importante detectar los gemelos bien temprano en el embarazo de una yegua. Los gemelos, en los humanos pueden ser fraternos, producto de dos óvulos, por una ovulación doble; o pueden ser idénticos, producto de la división en dos del embrión, bien temprano después de la concepción.   

El orgulloso padre Lord of the dance

En los caballos nunca ocurre la división del embrión. Los gemelos equinos siempre son fraternos, producto de una doble ovulación. 

Si el embarazo gemelar no se detecta, porque no se hace el ecosonograma inicial, pueden ocurrir varias situaciones: puede que un saco gestacional se absorba y el embarazo continúy llegue a feliz término, pero puede que el embarazo sea interrumpido. 

Esto se da frecuentemente, solo en uno de cada diez mil embarazos gemelares que llegan a término se salvan los tres animales, de allí lo milagroso de nuestra historia de hoy. Indiscutiblemente el reino animal es un maravilloso misterio.

Comparte está historia con amistades y gente querida, para que sean también ellos testigos del milagro de la gestación y la vida.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!