Un chimpancé bebé queda huérfano por culpa de cazadores pero encuentra la más hermosa familia

Probablemente este emotivo reencuentro de monos chimpancés será lo más tierno que verás en la semana. Las imágenes y el video captados por los rescatistas, de seguro, te derretirán el corazón.

La historia es la de un bebé chimpancé que fue salvado por la asociación Liberia Chimpanzee Rescue en África después de que se quedara huérfano ya que un grupo de cazadores furtivos mataron a su madre.

Momento en el que se reencuentra con sus pares

Su mamá fue toda una heroína hasta el último minuto de vida, ya que ella intentó impedir que se lleven a su hijo para ser vendido como una mascota.

En este proceso, la chimpancé mamá reaccionó y buscó de todas las formas posibles de retener a su hijo para que no sea separado de la familia, pero no lo logró y no sólo eso, sino que también la mataron.

Tras un tiempo de desolación, la asociación logró reubicarlo en un refugio donde encontró nuevos amigos que lo recibieron con mucho amor, cariño y abrazos.

Afortunadamente, hay un video que se volvió viral en Internet que muestra el momento exacto y conmovedor en el que el mono sonríe mientras el resto de la manada lo integra y saluda por primera vez. 

Así fue le encuentro del chimpancé con su nueva familia

WARNING: this may make you cry! Here’s a video of LCRP’s newest family member being welcomed for the first time by our middle nursery group. He’s beyond excited and overwhelmed (you can see his smile is mixed with overexcitement) everyone vying for his or her chance to get or give him m a hug! You can see That some of the chimps are even trying to help calm him. He was embraced fully and chose to stay with the group full time from this moment on. He now accompanies the group and their caregivers to their daytime play area and comes back to the house to sleep with them all at night. We’re thrilled and so grateful to all our little ones for their generosity of spirit! 😍😍😍 Visit link in bio to help or donate🖤IMPORTANT NOTE: **Chimpanzees are not and should not be pets or forced to live with humans.** The chimpanzee orphans at LCRP's sanctuary in West Africa are victims of the bushmeat and illegal pet trade. Their mothers were tragically killed by poachers and require around the clock care. Thanks to the dedicated caregivers and staff, the orphans are being rehabilitated so that they will be able to thrive with others in a natural and safe environment when they’re older. Please support LCRP’s efforts to rescue chimpanzees in need to keep wild chimps wild ❤️

Publiée par Liberia Chimpanzee Rescue sur Mardi 23 avril 2019

Los activistas decidieron ponerle Leo, quien ahora se encuentra feliz junto a sus nuevos amigos.

Su madre perdió la vida en mano de unos despiadados cazadores furtivos en África, que poco les importó dejar huérfano a un pequeño animalito.

Por suerte, la cría logró encontrarse con buenas personas que lo llevaron a sus nuevos pares. Tal como vemos en el video él saluda y abraza con cada uno de sus amiguitos.

«Tenía tanto miedo al entrar, después de todo el trauma que había sufrido, pero esa recepción realmente cambió todo y lo inició en un viaje hacia la recuperación», explica una de las cuidadoras en la publicación.

Lo más conmovedor es que el monito no para durante todo el vídeo de sonreír y el resto de darle la bienvenida como se merece.

Ahora el pequeño Leo está sano y salvo junto a una nueva familia que lo cuida y contiene, lejos de las lamentables actitudes del ser humano. 

Recordemos que la caza furtiva y la captura de animales para comercializarlos es una práctica ilegal aunque tristemente común en varias partes del mundo.

Comparte esta nota con tus amistades para emocionarlos con el tierno video y para tomar conciencia del cuidado que merecen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!