Un ciclista se detiene al ver a una perrita abandonada al borde de la muerte

Los perritos, como los niños, son un milagro de la Madre Naturaleza. Se convierten en seres imprescindibles en la vida de muchos, sin embargo, desafortunadamente hay quienes no los tratan con el amor y respeto que merecen.

Enlaces patrocinados

Algunos no terminan de asumir que estos seres adorables solo merecen ser amados, nunca ofendidos o tratados con crueldad.

Pero, no es el caso de un ciclista brasileño quien recorría la carretera en su vehículo una calurosa tarde de verano. De pronto, en una parte de la ruta se percató de un pequeño dahshund, mejor conocido como “perro salchicha”, dejado a su suerte por manos inhumanas y a punto de morir de inanición.

De inmediato, fiel a la solidaridad que le caracteriza, el pedalista detuvo su marcha para socorrer al animalito, que clamaba por ayuda sin tener voz. La aridez del sitio escogido por la persona que lo dejó allí, hacía inminente la posibilidad de que el perrito sucumbiera de un momento a otro.

Solo en el inhóspito lugar el pobre animal era solo huesos y piel

Por fortuna, la milagrosa aparición del deportista, en el sitio y a la hora justa unió a esta pareja, y desde ese momento nunca más se separaron. Sin la heroica aparición del ciclista que recogió al perrito en su mochila, lo alimentó y calmó su sed, el animal habría fallecido en pocos días.

Ahora el peludo, agradecido y recuperado se ha convertido en el copiloto, en el compañero de ruta de su salvador. Van juntos a todas partes, devorándose kilómetros y kilómetros de caminos compartidos con recíproco amor.

Enlaces patrocinados

“Lo llevo a todas partes, no solo en bicicleta. También solemos dar largos paseos a pie por las montañas”, dijo el deportista.

La verdad es que este hombre, con su acto de enorme empatía para con quien más sufre se transformó en el paladín número uno de la dulce mascota, que tuvo que pasar por el trance de tener que resignarse a esperar su final.

Por fortuna, ese momento jamás llegó y hoy vive feliz junto a su nuevo padre humano que la acogió con afecto en su hogar.

El maravilloso momento fue captado por un testigo quien capturó la escena y la publicó en las plataformas digitales, volviéndose viral. Arrancó miles de sonrisas satisfechas y orgullosas de la enorme bondad demostrada por nuestro protagonista.

Enlaces patrocinados

“Acciones como esta nos reivindican como especie. Mis respetos para este caballero”, se lee en uno de los comentarios a la publicación

El destino y la bicicleta unió a esta pareja para siempre. Aquellos que no solo les brindan a los animales de la calle un hogar lleno de amor y cariño, sino que también dedican su vida para rescatar y proteger a canes que han sido objeto de malos tratos, son unos héroes y heroínas.

“Y ni siquiera se necesita pertenecer a una organización o a un refugio de animales. Para muestra está este caso”, escribió otro usuario.

Un perro es nuestro compañero de juegos, vigilante fiel de nuestra seguridad, lazarillo y terapeuta. El perro es nuestra mejor compañía, siempre. Sabe lo que sentimos. Si estamos tristes, espera inmóvil a nuestro lado con mirada baja, hasta que nos mejoremos para jugar con él.

Como decía al principio, los perritos son únicos, un milagro de la Naturaleza y debemos velar por su bienestar. Es un compromiso de todos denunciar cualquier tipo de maltrato hacia otro ser vivo más vulnerable.

Enlaces patrocinados

Comparte esta hermosa historia de amistad con tus amigos. Ama, cuida y respeta a los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!