Un cocodrilo cautivo escapa del tanque mientras era alimentado causando conmoción y pánico

La libertad es el derecho más preciado que se puede tener. Sin embargo, muchos animales carecen injustamente de él y no les queda más que soñar con algún día volver a su hogar natural. Tal como intentó hacer un inocente cocodrilo mientras era alimentado por su cuidador.

Enlaces patrocinados

Todo sucedió en las instalaciones del The Reptile Zoo, ubicado en el Estado de California, Estados Unidos. Un majestuoso cocodrilo estaba siendo alimentado con pedazos de pollo por su cuidador, él lo sostenía firmemente llevándole la carne a su boca, pero de un momento a otro la situación cambió.

El animalito intentaba alcanzar la carne fuera de su estanque, pero al darse cuenta de que podía salir de ahí no lo dudó ni un momento y se lanzó hacia el exterior; sin importarle que su cuidador tratara de detenerlo y hacerlo volver.

Era su oportunidad para salir del estanque

“Pobres animales. Pasan encerrados toda su vida y lo mínimo que quieren es poder pasar un momento fuera de lo que se convirtió en su presidio”, señaló un internauta.

En el zoológico viven más de 100 especies de animales, incluyendo grandes arácnidos y serpientes. El lugar se enorgullece por ofrecer a sus visitantes una experiencia única en la que pueden convivir con los residentes; lo mismo pueden acariciar un cocodrilo que una gran serpiente.

Enlaces patrocinados

El cocodrilo que salió de su estanque también está entrenado para poder convivir con las personas que lo rodean sin hacerles daño, pero eso no implica que esté satisfecho con el estilo de vida que lleva.

Después de su breve escapada por el lugar, el sonriente cuidador cargó al reptil firmemente sobre su torso para devolverlo a su estanque de cristal, mientras bailaba alegremente con él.

El vídeo de lo sucedido se ha hecho viral en todo el mundo, recibiendo más de medio millón de reacciones. No obstante, ha sembrado la polémica entre los internautas; mientras que para muchos es un hecho divertido, para otros es completamente aberrante que se disfrace el cautiverio en el que viven cientos de animales con risas y música alegre.

“Los animales deben ser libres y no estar como mascotas de parques zoológicos. Eso no es educación para los niños, es dar mala vida a los animales. Es una pena que a estas alturas no haya una ley universal que garantice los derechos de los animales. No es justo tanto mal hacia esos seres que no logran entender por qué les privan de su libertad”, comentó un usuario de las redes sociales.

Enlaces patrocinados

No hay lugar como el hogar y para estos animales su verdadero recinto es la propia Naturaleza, pese a lo bien que puedan ser tratados en los zoológicos. Esperamos que un buen día puedan volver a donde tanto desean.

Ningún animal merece pasar años encerrado

Y tú ¿Qué piensas al respecto? ¿Estás de acuerdo con que los animales pasen años encerrados? No te vayas sin compartir y haznos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!