Un depredador acabó con casi toda la camada pero este pequeño se aferraba a la vida

La vida para los gatitos de la calle no es nada sencilla, especialmente si se trata de una camada de mininos con apenas un par de días de vida. Una familia de gatitos en Inglaterra fue terriblemente atacada por un depredador.

Los rescatistas sospechan que la herida podría ser la obra de un zorro o una comadreja.

Al parecer, la madre había dejado a sus gatitos por unas horas para ir a buscar comida y los pobres quedaron desamparados. Como resultado, tres gatitos perdieron la vida. Otro de ellos logró sobrevivir con graves heridas y el último sí se encontraba completamente sano y salvo.

Los gatitos fueron hallados en Cornwall, Reino Unido.

Los rescatistas de la Fundación Clay County Cat Care recibieron noticias de lo sucedido y acudieron de inmediato al lugar. Tomaron bajo su cuidado a los dos gatitos sobrevivientes y los llamaron Tango y Cash. Un par de días después se aliviaron de encontrar a alguien muy importante para la salud de los mininos: su mamá.

«La mamá gatita no podía parar de ronronear», aseguran los rescatistas.

La gatita recibió el nombre de Petal y parecía muy aliviada y feliz de comprender que dos de sus hijos se encontraban sanos y salvos. Por desgracia, la situación de Tango era muy delicada. El depredador había dejado su cuello notoriamente afectado y se encontraba con su cabecita inclinada hacia un lado.

El gatito estaba sufriendo una infección por sus heridas.

Pero eso no era lo más grave: Uno de sus ojitos estaba tan mal que los médicos decidieron que lo mejor sería removerlo por completo. Después de una serie de tratamientos, Tango se encontraba lo suficientemente fuerte como para ir a cirugía.

“Su recuperación me hace muy feliz. Es mucho lo que trabajamos para que cada uno de los rescatados pueda contar con una nueva oportunidad”, celebró una rescatista de Clay County Cat Care.

Los rescatistas se habían encariñado al máximo con el hermoso gatito así que estaban atentos al procedimiento. Después de todo se trataba de un proceso muy delicado y determinaría si el lindo Tango lograría sobrevivir. Por suerte, después de un par de horas, los veterinarios dieron la noticia de que todo había sido un éxito.

“Todo salió muy bien en la operación y Tango se está recuperando mientras duerme cómodamente en una mantita”, dijo un portavoz de Rock View Vets, los veterinarios que tomaron el caso de Tango.

Con el paso de los días, el gatito demostró que todavía tenía muchas fuerzas. Su recuperación fue mucho más rápida de lo que todos imaginaban. Ahora se encontraba preparado para buscar una familia definitiva y comenzar una nueva vida lejos del peligro de las calles y los depredadores.

“Antes de darnos cuenta, Tango ya estaba rodando por todos lados y pidiendo cariños”, celebró el veterinario.

Tango!!!

Publicada por Clay County Cat Care – UK, Cornwall en Martes, 21 de enero de 2020

Como era un gatito tan especial, no tardó en conseguir el amor que tanto merecía. Ahora, Tango es un gatito feliz que no para de ronronear y recibe todos los cuidados del mundo.

Detrás de cada final feliz en los casos de animales de la calle está el inagotable trabajo de los rescatistas. Comparte esta nota para apoyarlos y agradecer todo lo que hacen por los peluditos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!