Un elefantito huérfano logra sostener el biberón para alimentarse por sí mismo

La vida de muchos animalitos en peligro cambia radicalmente gracias al increíble trabajo de organizaciones y grupos de rescate que apuestan por la conservación, preservación y protección de la vida silvestre.

Enlaces patrocinados

Sheldrick Wildlife Trust (SWT) en Nairobi, es uno ellos, su proyecto es rescatar y rehabilitar elefantes bebés huérfanos, ofreciéndoles protección segura en un entorno natural, y la asistencia veterinaria que necesitan.

La organización trabaja de la mano con el Servicio de Vida Silvestre de Kenia y el Servicio Forestal de Kenia.

Son muchos los elefantes que han rescatado, unos en condiciones más deplorables que otros, la gran mayoría víctimas de la caza furtiva. Bondeni llegó al centro de rescate de animales en Kenia en el 2019 cuando era solo un recién nacido. Por mucho tiempo estuvo vagando solo por un pueblo que bordea las colinas de Chyulu en Nairobi.

Estaba frágil y muy delgado, sin embargo, lo que más preocupó a sus rescatistas fueron las lesiones que tenía en sus patas, estaban muy maltratadas, es posible que por caminar cerca de los campos de lava.

Cuando Bondeni llegó al recinto tenía llagas en sus patitas.

Enlaces patrocinados

En el cuartel general del campo Kaluku del centro recibió los primeros cuidados, sus días estuvieron llenos de retos, se le dificultaba caminar por sus heridas.

Fue cuestión de tiempo, cuidados diarios y mucho amor para que sanara. Hasta entonces fue trasladado a la guardería de SWT donde siguen cuidando de él.

Ha demostrado ser un elefante independiente y muy cariñoso.

Actualmente Bondeni tiene dos años y su mejoría es increíble, cuenta con el apoyo de un gran equipo que se esfuerza para alimentar y cuidar a todos los elefantes.

Enlaces patrocinados

Para alimentar a Bondeni los cuidadores preparan leche de fórmula cada 3 horas, por lo general le ayudan a sostener el biberón, pero recientemente Bondeni ha demostrado que ya no es tan pequeño y puede ser bastante independiente para alimentarse solo.

Un vídeo registró el adorable momento en el que Bondeni agarró el biberón por su cuenta para alimentarse, mientras intenta levantar la botella de leche pierde el agarre y permite que su cuidador le siga ayudando.

Forman un vínculo muy especial con sus cuidadores.

Enlaces patrocinados

Bondeni está creciendo a pasos agigantados, ha demostrado tener una gran actitud y siempre es cariñoso con sus cuidadores. A través de sus redes Sheldrick Wildlife Trust comentó al respecto:

“Puede que sea pequeño, pero Bondeni tiene mucha personalidad y valentía: míralo intentar ser un gran toro y sostener su botella de leche solo. Es un huérfano al cuidado de nuestra guardería”.

Gracias al increíble trabajo de esta organización benéfica Bondeni y muchos otros elefantes han logrado sobrevivir. Ya son más de 160 elefantes huérfanos que tras recibir cuidados y atención veterinario son reintegrados a su hábitat natural cuando son adultos.

Si deseas participar en sus proyectos de conservación de la vida silvestre ingresa a su sitio web, anímate a ser parte de esta hermosa experiencia y transforma una vida.

Las organizaciones no solo salvan vidas, ofrecen más que eso, la esperanza de un futuro mejor para tantos animalitos vulnerables. ¡Comparte!

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!