Un extraño pez con rostro humano fue captado en vídeo por un sorprendido turista

Imagínate que andas de turista por la milenaria China y justo cuando estás más absorto filmando la belleza de sus parajes y embalses, de repente se asoma un pez con rostro de hombre a saludar.

Seguro que te llevarías la misma sorpresa que la de un viajero que en un lago de la ciudad de Kunming se llevó y pudo capturar en imágenes. Y es que, lo que pasa en China, definitivamente no pasa en ningún otro lugar del planeta. 

Nuestro protagonista el Ciprinus carpio

Aunque parezca increíble, el Ciprinus carpio, mejor conocido como Pez Carpa tiene todos los rasgos de un rostro humano, con su nariz, su boca y sus ojos. En un primer momento inquieta bastante, y es lógica la sorpresa. 

El contenido fue difundido la semana pasada y, al respecto, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar: 

«Alguien durmió con los peces«, bromeó uno de los usuarios.

Claramente se observa un rostro humano sobre el cuerpo del pez

Pero la verdad es que al final, todo tiene una explicación lógica. El pez que aparece en las imágenes es un tipo de carpa oriental, llamada carpa fantasma (Ghost Koi), que se puede encontrar principalmente en China y Corea, y que tiene unas manchas que se asemejan mucho a la cara de un ser humano. 

Así que tranquilo, que aquí no hay nada raro. Solo un pez con unas curiosas manchas, un turista asombrado, y un vídeo que se ha hecho viral por todas las redes sociales, ávidas de consumir noticias misteriosas y fuera de lo común.  

‘Esto es sumamente divertido, tan solo pensar en la cantidad de personas que ves caminando por allí con cara de pez», comentó otro ocurrente usuario de las plataformas sociales. 

Aunque para muchos espectadores el animal acuático era sumamente extraño y perturbador, hasta el momento el vídeo tiene 1 millón 283 mil 106 visualizaciones.  

Esta es una de las especies con la mayor capacidad de adaptación que existe y tiene su origen en los continentes de Asia y Europa.

Sin embargo, se trata de un animal exótico que ha sido introducido y adaptado en las aguas de casi todo el mundo, ya que algunas de sus variedades son ornamentales de múltiples colores pero además, posee una infinidad de usos culinarios dentro de la cocina tradicional asiática.  

De modo que, no temas si al bañarte en un estanque se te aparece un pez con cara de señor, y un tremendo mostacho. Se trata tan solo del Pez Carpa que ha venido a saludarte y a recibirte en su hábitat. Por eso, admíralo, contribuye a su conservación y respeta su espacio. 

Si eres amante de las historias sobre la extensísima biodiversidad que recorre a nuestro planeta azul, comparte esta pequeña nota con tus familiares, amigos y tus seres más cercanos. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!