Fotógrafo captura las lágrimas de angustia de una perrita al sospechar que la pondrían a dormir

Muchos insisten en que ver a un perrito con lágrimas de angustia y desesperación rodando por sus mejillas, es algo imposible que suceda, ya que aseguran que los animales «no tienen sentimientos».

No tienen idea de lo equivocados que están, y, aunque parezca inverosímil, definitivamente es lo más desolador que hay.

Aunque se llenen la boca asegurando que los perritos «no pueden amar, ni sentir», desde Zoorprendente hemos reseñado historias de decenas de perritos, que con el corazón destrozado, han expresado incluso con llanto de dolor cuánto están sufriendo.

Esta perrita fue capturada derramando lágrimas de angustia al sospechar lo peor

lágrimas

Innumerables perros inocentes están en peligro de ser puestos a dormir para siempre en cualquier momento en los refugios y perreras del mundo entero.

Muchas veces, no teniendo ya suficiente con haber sorteado una muerte segura tras el abandono a su suerte, el terminar en esos lugares puede resultar mucho peor para ellos.

Casi 4 millones de perros ingresan a los refugios cada año y alrededor de 1.2 millones de perros pasan a la lista de la eutanasia

Era precisamente el triste destino que le esperaba a una pobre perrita que parecía saber exactamente lo que podría sucederle.

Tras ser abandonada en el refugio, corrían lágrimas por su rostro.

Fue entonces cuando la High Plains Humane Society (HPHS), una organización que visita los refugios para fotografiar perros que necesitan ser adoptados o rescatados, descubrió la escena desgarradora.

Estaban visitando el refugio City of Portales cuando capturaron la fotografía más devastadora, que revelaba la trágica expresión de una perrita mirando a la cámara a través de los barrotes de su jaula.

La HPHS difundió la imagen en Facebook sin imaginar el efecto que tendría

Mientras permanecía aferrada con sus patitas a los barrotes, con una expresión triste y derrotada en su rostro, parecía como si tuviera lágrimas en los ojos.

Esto definitivamente hacía que su situación fuera más desoladora aún.

Sin embargo, cabe aclarar que las investigaciones han demostrado que los perros en realidad no producen lágrimas por la tristeza y que si les sale líquido de los ojos , probablemente significa que algo anda mal.

Los perros generalmente expresan su tristeza emitiendo sonidos o chillidos que entendemos como llanto

Pero aun así, incluso si esta adorable perrita no estaba llorando realmente, la expresión de su rostro era tan reveladora, que estaba suplicando a gritos ayuda urgente.

Sin temor a equivocarnos, podríamos asegurar que la perrita veía claro que se acercaba su final, y se resistía a cruzar el puente del arcoíris sin antes experimentar el amor de una familia.

Perra-llorando-abandonada

Fue así que su imagen logró tocar millones de corazones. Y a muy pocas horas de ser publicada, fue adoptada después de que el teléfono del refugio se colapsara con las múltiples llamadas que sin cesar preguntaban por ella.

perro-adoptado

Desde el refugio, publicaron la siguiente actualización:

«La imagen se volvió viral con más de 100,000 visitas y miles de compartidos durante la noche. La feliz noticia es que fue adoptada al día siguiente».

Si bien los hechos sucedieron en el año 2015, es maravilloso saber que esta perrita merecedora de todo el amor del mundo, ya no tiene más una mirada tan triste en su rostro y ahora ya lleva 6 años gozando de amor pleno en su nuevo hogar.

Es grandioso pensar que ya no tendrá que sufrir por pasos misteriosos que se acercan, a llevarla quizás al corredor de la muerte.

Los pasos que ahora escucha y que tanto agradece, son de sus padres humanos, para llevarla a pasear, a darle un buen baño, o simplemente para acariciarla y besarla. ¿No es el mejor de los finales?

Que su devastadora mirada no se nos olvide jamás porque seguramente existen más perritos en su mismas dolorosas circunstancias, rogando ser adoptados. ¡Vale la pena cambiar su vida, ya que ellos tienen mucho amor para dar y no es justo que sufran así!