Un gato intenta proteger a un bebé en peligro que se acerca al borde del balcón

Muchos aseguran que los gatitos son animales tan independientes que a duras penas les interesa la vida de sus humanos. Sin embargo, hay un lindo felino en Bucaramanga, Colombia; que demostró que está dispuesto a tomar acciones para proteger al más pequeño de la casa.

Enlaces patrocinados

El gatito, cuyo nombre no se ha revelado; adora a su hermanito humano y pasa el día entero cumpliendo con su honorable papel de niñero.

Como cualquier niño de un año de edad, el pequeño del video se encontraba curioso por explorar todo lo que se encontraba a su alrededor.

Sus padres siempre se han asegurado de vigilarlo para que nada malo le suceda, pero un día quedaron en shock al comprobar que no eran los únicos en la casa preocupados por el bienestar del bebé.

“Parece que el gatito mira al humano por un momento como si dijera: ‘¿No vas a tomar a tu niño?’”, bromeó un usuario en las redes.

Todo comenzó cuando el niño se acercó al balcón y comenzó a dar pequeños saltitos para tratar de ver hacia afuera.

Enlaces patrocinados

Su estatura no le permitía disfrutar de la vista pero el pequeño se sentía tan curioso que levantaba sus bracitos para intentar tomar el extremo superior de la baranda e impulsarse hacia afuera.

Afortunadamente, su hermano gatito se encontraba justo al lado y lo miraba atentamente para asegurarse de que la situación no se saliese del control.

Unos instantes después, el niño decidió dar saltitos un poco más altos y el astuto gatito comprendió que debía tomar acciones.

Enlaces patrocinados

Muy delicadamente, el gatito caminó hasta al frente del su hermanito humano y realizó un par de movimientos con sus patitas para indicarle al niño que debía soltar la baranda.

La curiosidad del pequeño parecía no tener límites así que decidió insistir una vez más. El hermoso gatito blanco con manchas marrones continuó en su noble labor protectora y se atravesó en toda la zona para impedirle el paso al niño.

“¡Qué increíble la intuición del gatito! Gracias por publicar esto. Ayuda a demostrar que los animales son más inteligentes de lo que muchos creen”, comentó un usuario en las redes.

La mamá del bebé se encontraba a unos pocos pasos de distancia y logró capturar el bonito momento entre su pequeño y el gatito de la casa.

Enlaces patrocinados

“Espero que le den un premio al gatito. Es todo un héroe”, dijo un usuario en las redes.

Afortunadamente, el balcón también contaba con una malla protectora que los dueños del gatito instalaron para velar por su bien; así que no había un verdadero peligro.

No hay dudas de que este amoroso y leal peludito es la compañía perfecta para el pequeño. Las mascotas son tan especiales que nunca dejan de sorprendernos. ¡Comparte!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!