Un gobierno adopta a los últimos elefantes de un circo para darles una jubilación tranquila

Por años el hombre ha sobrepasado sus derechos y ha utilizado a los animales como una forma de entretenimiento, olvidando que ellos también son seres vivos. Las criaturas utilizadas en los circos o parque de entretenimiento llevan una vida bastante dura y solitaria, por esa razón las organizaciones a favor de la vida animal se han encargado de denunciar y luchar contra casos terribles de negligencia y abandono.

En esta oportunidad ha sido el gobierno danés quienes han brindado una gran satisfacción a los grupos proteccionistas, tras adoptar a los últimos elefantes del circo para que puedan pasar sus años de retiro en total tranquilidad.

El gobierno de Dinamarca decidió invertir la suma de  11 millones de coronas (más de 1.6 millones de dólares), para comprar a Ramboline, Lara, Djunga y Jenny.

No cabe duda de que están haciendo un esfuerzo enorme por terminar con el uso de animales dentro de los circos y otros centros de entretenimiento. 

Estas criaturas son los últimos cuatro elefantes que quedan trabajando en circos dentro del territorio danés y vivían en dos lugares diferentes: tres en el Circo Arena y el cuarto en el Circo Trapez . 

«Estoy triste de tener que decir adiós a los elefantes, pero contento porque tendrán un buen retiro”, dijo el gerente del Circo Arena, Benny Berdino.

Según ha informado El ministro de Alimentación y Pesca, Mogens Jensen, aún no se ha decidido cuál será el nuevo hogar de estas criaturas pero los solicitantes que estén interesados en conservar a los mamíferos deben ofrecen el bienestar y las condiciones adecuadas para tenerlos.

Mientras esto sucede, será La Protección Animal de Dinamarca el organismo encargado de velar por el cuidado y atención de los elefantes.

Esta decisión se toma meses después de que el gobierno del Reino Unido aprobara la prohibición de la vida silvestre en los espectáculos de circo y, aunque aún en Dinamarca sea legal utilizar a los elefantes, leones marinos y cebras, se espera que esta realidad cambié a finales de este mismo año.

“Se espera una prohibición sobre el uso de animales salvajes en los circos para finales de este año”, expresó el ministro Mogens Jensen.

El ministro de alimentos de Dinamarca, Mogens Jensen, visitó a las criaturas el sábado pasado para verificar sus condiciones de salud. 

Nos alegra saber que existan países preocupados por promulgar leyes a favor de la conservación de los animales. De algún modo esperamos que todos estos pasos sirvan para frenar definitivamente la ambición del hombre y entendamos que los animales también merecen vivir dignamente. 

Comparte esta historia en tus redes e informa sobre esta excelente noticia. Quizás esta iniciativa sirva de ejemplo para otros países ¡Basta de malos tratos, ellos merecen vivir!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!