Golden con corazón de oro sorprende a su familia llevando a su casa al bebé koala que rescató

Siempre es genial cuando los animales hacen amigos inesperados. De alguna manera es más singular e inesperado que ver a dos perros hacerse mejores amigos, por ejemplo.

Esta amistad inesperada de la que te hablaremos a continuación, surgió entre una Golden retriever y un bebé koala, en circunstancias inimaginadas.

Asha vive junto a su familia en Australia

La Golden Retriever se llama Asha y vive en Australia junto a sus padres Kerry McKinnon y su esposo. Cuando Asha decidió traer un nuevo amigo a casa, fue precisamente el esposo de Kerry el primero en notarlo.

Vio a la perrita echado en el porche de la casa. Al instante, notó que no estaba sola y llamó a su esposa, que recién se despertaba. Cuando Kerry bajó y vio lo que le señalaba su pareja, ¡debió haber pensado que todavía estaba soñando!

Asha, de pronto apareció en casa con este singular compañero

Al principio Kerry no sabía de qué le estaba hablando su esposo. Entonces, entre dormida y despierta, vio a este pequeño koala acurrucado encima de Asha, donde se mantenía cálido y a salvo de los peligros. Solo se echó a reír ligeramente nerviosa.

La pobre Asha no sabía qué pensar, ella seguía mirando a sus amos con una expresión de confusión y desconcierto. Parecía que en el fondo ella se sentía un poco culpable cuando sus amos salieron al porche para saber qué estaba pasando. Su expresión era muy divertida.

Mira esta breve reseña del rescate de este koala

Dog saves koala in western Victoria

A golden retriever is being praised for saving the life of a baby koala in western Victoria. www.7plus.com.au/news #7News

Publicada por 7NEWS Brisbane en Viernes, 28 de septiembre de 2018

La realidad es que, aunque Asha acababa de hacer un amiguito muy especial, probablemente había salvado la vida de este bebé koala.

Kerry y su esposo creen que se cayó de la bolsa de su madre y una vez desamparado, tuvo que defenderse. Las temperaturas nocturnas en Victoria, la región de Australia donde vive esta familia, pueden caer hasta los 5 grados centígrados en la época más fría.

Además, si un depredador hubiera encontrado al pequeño Joey (el nombre con el que bautizaron a la koala) antes que la encantadora Asha, esta historia posiblemente no tendría un final feliz.

Kerry y su esposo se dispusieron a hacerse cargo del koala, pero lógicamente separarlo de Asha iba a ser una tarea por demás difícil. El pequeño Joey se resistía a dejar la espalda de su protectora.

«No fue fácil tratar de separarlos, el koala hizo un gran alboroto cuando tratamos de quitarlo de la espalda de Asha. Creo que los perros tienen ese instinto protector. El koala no quería dejar la espalda de Asha», dijo Kerry,.

«Creo que hubiera estado feliz durmiendo allí todo el día. Quizás le recordaba a la bolsa de su madre. Fue realmente algo increíble de ver y tan excepcionalmente australiano«, agregó.

Finalmente, lograron envolverlo en una manta para quitárselo de encima a Asha y el animalito de inmediato se sintió protegido y a gusto.

El pequeño Joey se salvó de terribles amenazas

Llevaron al koala a un veterinario, desde donde fue trasladado a un centro de rehabilitación.

A pesar de que los hechos sucedieron a inicios del mes de septiembre, ahora las imágenes se han vuelto a hacer virales debido a todo lo que está sucediendo en Australia, especialmente con los marsupiales, que están viendo cómo les arrebatan su hábitat debido a los terribles incendios forestales. Y son miles los que han pagado con su vida.

La familia contó que esperan que Joey sea liberado nuevamente en la naturaleza muy pronto, gracias a la amistad de Asha y esas pequeñas acciones que salvan vidas.

De inmediato, Joey fue llevado a un centro especializado en rescate para ser reubicado en el futuro

Este es un rescate muy tierno y excepcional, por eso, creemos que merece ser difundido en las redes sociales. ¿Y tú? ¿Estás de acuerdo? ¡Comparte!

Más noticias sobre:

Te recomendamos