Un grupo de surfistas lo deja todo para tras escuchar el llanto de una ballena bebé

Mauricio Camareno y sus amigos se encontraban en una playa de Costa Rica. Habían planificado pasar un día muy ameno para surfear y aprovechar las olas pero sus planes cambiaron rápidamente cuando escucharon un extraño llanto.

Enlaces patrocinados

No sabían de dónde provenía aquel sonido pero decidieron investigar un poco. Fue entonces cuando encontraron algo muy extraño que sobresalía fuera del agua.

Con mucha precaución, decidieron acercarse para averiguar si se trataba de un animal en apuros. Nunca imaginaron que pudiese tratarse de una ballena, ya que ellas sólo se encuentran en agua más profundas. Sin embargo, era precisamente una bebé ballena.

Verla en un lugar así era una clara señal de que algo no marchaba bien con su salud. Estaba muy débil y a duras penas podía moverse.

Después de muchos años de experiencia en el mar, Mauricio sabía que lo mejor que podía hacer era llevarla de vuelta a las aguas más profundas.

“Estaba muy débil y le costaba mantenerse a flote”, dijo Mauricio.

Enlaces patrocinados

Los surfistas intentaron contactar a las autoridades pertinentes. Llamaron a Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, así como a la Guardia Costera, pero no recibieron respuesta alguna.

Estaban muy preocupados ante la falta de ayuda pero no estaban dispuestos a quedarse de brazos cruzados.

“Durante todo el tiempo que estuvimos allí, nadie llegó a ayudarnos”, dijo Mauricio.

Con la ayuda de sus compañeros, Mauricio se dispuso a tomar a la ballena bebé suavemente para llevarla en la dirección correcta.

No fue tarea sencilla y estuvieron trabajando durante más de 6 horas hasta que finalmente la vieron retomar sus fuerzas y sentirse más segura.

Enlaces patrocinados

Finalmente, la bebé retomó su camino y volvió a nadar con toda normalidad. Mauricio y sus amigos esperan que haya ido a buscar a su madre y al resto de la familia.

Esperamos que las dedicadas acciones de este grupo de surfistas, la ayuden a regresar sana y salva junto a los otros de su especie.

“¡Qué bueno saber que al menos había algunas personas interesadas en apoyar a la pobre ballena! Las autoridades debieron dar respuesta”, comentó un usuario en las redes.

El emotivo rescate no tardó en volverse viral en las redes e inició una importante discusión sobre la necesidad de que las Instituciones y Organizaciones pertinentes brinden su apoyo en situaciones como esta. El valor de Mauricio y de sus amigos es un verdadero ejemplo a seguir.

Enlaces patrocinados

¿Qué opinas de este rescate? No te vayas sin compartir esta nota que ha dado tanto de qué hablar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!