Un hombre es arrestado por entrar a su casa en llamas para salvar la vida de su perro

A pesar de que muchas veces podemos prepararnos con simulacros o charlas, nunca sabemos cómo vamos a reaccionar en el momento de una emergencia. Un incendio puede ser particularmente difícil si sabemos que nuestros seres queridos están en riesgo y no podemos hacer más que sentarnos a esperar que los bomberos hagan su trabajo. Jarrod Martin es un amoroso padre de familia que no estaba dispuesto a esperar sabiendo que su mascota se encontraba en un enorme peligro.

«Amo a ese perro y no me iba a quedar quieto mientras él perdía la vida”.

Las llamas del incendio se propagaron a toda velocidad. Jarrod y su hija lograron de salir justo a tiempo pero su perrito no contó con la misma suerte. Los bomberos llegaron de inmediato y comenzaron a trabajar incansablemente pero las llamas no hacían más que crecer. Lo único que Jarrod podía hacer era pensar en su perro.

El perrito de Jarrod se llama Bishop

En cuanto se acercó un poco a la casa pudo ver que el pequeño se encontraba terriblemente asustado y estaba intentando salir a través de la puerta corrediza del balcón. Pidió ayuda a los bomberos pero le dijeron que él debía permanecer lo más lejos posible. En cuanto lograran controlar el fuego podrían entrar a la casa para intentar salvarlo. Esto no le dio a Jarrod ninguna esperanza así que decidió encargarse él mismo del asunto.

«No podía quedarme mirando, tenía que llegar hasta él».

Se las ingenió para saltar la seguridad de la policía y trepó en cuestión de segundos hasta el balcón de su casa. La puerta parecía trancada así que rompió el vidrio y el nervioso perro saltó hacia sus brazos. Jarrod lo ayudó a saltar por el balcón y él hizo lo mismo para alejarse lo más rápido posible del peligroso incendio.

Aun no está claro cuál fue la causa del incendio.

Era un verdadero alivio comprobar que todo había salido bien. Nadie sufrió heridas mayores y todos podían celebrar con el hermoso perro que estaban a salvo. Sin embargo, se trató de un momento agridulce porque minutos después, las autoridades se habían llevado a Jarrod arrestado y presentarían dos cargos en su contra: conducta desordenada y peligro imprudente.

“Cuando me vieron con las esposas me preguntaron si yo había empezado el incendio. Yo les expliqué que no. Sólo estaba intentado salvar a mi perro”.

Los expertos indican que al haber roto el vidrio del balcón podría haber generado una gran explosión por la cantidad de oxígeno que entraría en la casa. De esta manera, estaba poniendo en riesgo su propia vida y la de todos los bomberos que se encontraban allí trabajando. Sin embargo, el dedicado padre asegura que habría hecho cualquier cosa por salvar la vida de su perro.

Laura la hija de Jarrod se sintió muy feliz logró reunirse con su perro.

No hay duda de que se trata de una situación verdaderamente difícil. En medio de un momento tan crítico, lo más importante para nosotros es asegurarnos de que nuestros seres queridos se encuentren a salvo. Celebramos que Jarrod, su hija y su mascota se encuentren unidos.

¿Qué opinas de los cargos que recibió Jarrod? Cuéntanos tu opinión y comparte este impresionante rescate.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!