Lo graban mientras saca del mar a un pez luna para asfixiarlo hasta acabar con su vida

Es muy triste que algunas personan no respeten la vida de los animales y sean capaces de hacerles tanto daño que incluso atenten contra su integridad.

La entidad autorizada para atender varamientos de animales marinos en Almería, España, Equinac, actuará legalmente en contra del hombre que sacó a un pez luna del agua y se sentó sobre el pobre animal hasta causarle la muerte en una Playa de Roquetas de Mar.

Según información local, la comunidad había advertido sobre la supuesta presencia de un tiburón, pero después de unos días se descubrió que se trataba de un pez luna.

“Deja al animal en paz”, comentaron los usuarios de las redes ante el agresivo comportamiento de este hombre.

Un portavoz de Equinac afirmó que este animal no estaba molestando a nadie, que solo estaba comportándose como lo hace cualquier pez luna.

“Estaba haciendo lo que hacen los peces luna, estos animales se colocan en posición horizontal y se dejan llevar por el viento usando una de sus aletas pectorales como si se tratara de una vela», dijo el portavoz de Equinac.

La población fue advertida sobre la presencia del animal en la costa de Roquetas de Mar instándolos que no lo molestaran.

Un hombre extrae del mar a un pez luna y se sienta sobre él en una playa de Almería

Equinac, la entidad autorizada para atender varamientos de animales marinos en Almería, anuncia que emprenderá acciones legales tras la muerte este miércoles de un pez luna después de que un hombre lo haya extraído del mar y se haya sentado sobre él en una playa de Roquetas de Mar (Almería). El colectivo ha indicado en un comunicado que desde hace tres días se habían recibido avisos en la costa roquetera de la presencia de un supuesto tiburón, aunque se trataba de un pez luna, y en sus redes sociales insistieron en que "se dejará al animal en paz". Equinac explica que este animal "estaba haciendo lo que hacen los peces luna, se colocan en horizontal y se dejan llevar por el viento usando una de sus aletas pectorales a modo de vela". "Si está cerca de playa no pasa nada. El mar es su hogar y abarca aguas más y menos lejos de la playa", han apuntado. Equinac indica que tras recibir un nuevo aviso de la presencia del animal en la costa de Roquetas de Mar, se ha vuelto a pedir que se dejase "tranquilo al pez", pero "un señor ha decidido sacarlo del agua sentarse encima de el y el animal finalmente ha muerto".

Publicada por Informativos Telecinco.com en Jueves, 6 de agosto de 2020

«Si está cerca de la playa no pasa nada. El mar es su hogar y puede estar lejos o cerca de la playa», dijo el portavoz de Equinac.

Pero este hombre ignoró todas las advertencias y sacó al animal del agua y se sentó sobre él.

Después de este lamentable y deplorable incidente, Equinac solicitó la presencia de la Guardia Civil para investigar lo sucedido.

El Aquarium Costa de Almería ofreció sus instalaciones para recibir los restos del animal y realizarán una necropsia para comprobar la causa de su muerte.

El pez luna es el pez óseo más pesado del mundo, hay algunos ejemplares que alcanzan más de tres metros de longitud.

Este hombre no pudo ser acusado por el daño que le hizo al pez porque no es una especie protegida contemplada por la ley de maltrato animal. La Guardia Civil le levantó un acta de infracción por desobediencia y presunta alteración del orden público porque este hombre tampoco llevaba puesta la mascarilla.

El mensaje es muy claro cuando se dice una y otra vez que en el mar viven animales que tienen todo el derecho de acercarse a la playa sin ser acosados, hostigados o molestados por la colectividad hasta el punto de que de perder la vida como lo hizo este hombre con este pobre pez.

Es muy injusto que el inocente animal haya perdido la vida a manos de la crueldad de este hombre que debería estar tras las rejas para que aprenda a respetar los derechos de los más vulnerables. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!