Un hombre fue autorizado para tener dos leones y un puma en el patio de su casa

Numerosos vecinos iniciaron una feroz batalla para impedir que Reece Oliver, un sensible y joven británico, mantenga en su vivienda a dos preciosos leones y un bello puma que rescató de un circo en República Checa. Al parecer todavía hay mucha gente que rechaza a los animales salvajes, lo que indica mucho miedo con respecto a situaciones que puedan presentarse con ellos.

A pesar de contar con una licencia para mantener bestias salvajes, y un patio adaptado perfectamente para estos animales, Reece Oliver tuvo que someterse a un largo proceso en el consejo municipal de Strelley en Nottinghamshire, Inglaterra, para poder solicitar un nuevo permiso que le permitiera conservar estos animales en el patio de su casa.

Los dos felinos viven en un área adaptada especialmente para ellos

El joven adoptó los animales cuando eran muy pequeños y desde entonces ha cuidado de ellos en su casa, construyendo unos espacios muy cómodos y seguros para que los tres grandes felinos crecieran felices en este lugar.

Sin embargo, muchos vecinos preocupados por la seguridad de sus mascotas y familia; y por el ruido que hacen estos enormes animales, decidieron enviar cartas al consejo solicitando que por favor no se otorgara el permiso al joven Oliver de mantener a los tres rescatados en el patio de su casa.

Oliver y el puma que vive también con él tienen una relación estrecha

Esto provocó la indignación y enorme frustración de Oliver pues el joven sabía que, de no cuidarlos él mismo, los animales acabarían siendo sacrificados.

Por suerte el consejo otorgó autorización a Oliver de conservar a los animales pues los mismos no tenían mejor oportunidad que esta, las cercas que los mantenían resguardados eran lo suficientemente altas y el espacio en general era más amplio que el que tendrían en un zoológico.

“Hermoso, viven mejor que en cualquier zoológico, lo ideal sería con su manada, pero es tarde para eso, están domesticados”, comentó amorosamente una internauta.

Reece Oliver

El valiente Oliver sin lugar a dudas sabe lo que hace y su amor por estos felinos, a quienes prácticamente ha criado, lo llevó a mantenerse firme y luchar para poder seguir ofreciéndoles la vida dichosa que hasta ahora han llevado junto a él.

“Muy buena noticia para los animales y esta persona que es sensible y los puede cuidar, ya que es tan caro mantener a esos animales”, dijo otro internauta.

Una vez más podemos regocijarnos en la virtud de algunos seres humanos que están dispuestos a luchar para defender a quienes no tienen la posibilidad de defenderse por sí mismos.

Comparte esta hermosa historia con familiares y amigos, para que no terminen nunca acciones como estas y que no deje de existir el amor y la justicia en el mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!