Un hombre la halla a un lado del camino con heridas y el hocico sellado, pero se supo la verdad

Los casos de perritos sometidos a tratos injustos por el simple hecho de que no tienen cómo defenderse, peor aún cuando proceden de sus propios dueños, nos indignan por completo. ¿Cuándo llegará el día en que los desalmados paguen por todas y cada una de sus maldades y los animalitos deambulen felices, sin agobios porque no tengan nada que temer?

Un nuevo caso sucedido el pasado 17 de agosto ha estremecido a la Oficina del Sheriff del Condado de Butler, en Ohio, Estados Unidos. Se trata de una perrita llamada Dani, que fue hallada al costado de una carretera con la boca sellada con cinta adhesiva y con heridas en el cuello.

Dani fue encontrada supuestamente por un residente del municipio de Madison en la cuadra 5000 de la carretera Trenton Franklin.

En un primer comunicado la Oficina del Sheriff reveló que el residente la encontró mientras caminaba, y después la llevó a un veterinario local, donde descubrieron que la perrita tenía un microchip con la información del refugio Rescue Heart, de Cincinnati.

El sheriff Richard K. Jones informó los detalles de cómo encontraron al canino y son estremecedores. Hart Rescue dijo que Dani había sido dada en adopción en 2011 y a partir del hallazgo de la perrita, que tenía la garganta cortada, pidieron ayuda a toda la comunidad para no parar hasta dar con el dueño.

«Esto es terrible, las palabras no pueden describir el disgusto que estoy sintiendo en este momento, trabajaremos diligentemente para encontrar quién hizo esto y buscar justicia», dijo Jones.

“No toleraremos este tipo de acciones. Ni ahora ni nunca”, agregó.

Después de que el caso se apoderara de las redes sociales y el sheriff Jones se involucrara personalmente tras sentirse especialmente afectado por el estado de Dani, informó que se estaba haciendo todo lo posible en Heart Rescue para su recuperación, para que en un futuro pueda ser dada en adopción.

Sin embargo, en otro comunicado se aclararon los hechos, que estremecieron aún más a más de uno.

«Se determinó que el sujeto que inicialmente informó haber encontrado a Dani y llevarla a la Clínica Veterinaria Twin Maple era el verdadero propietario. Dijo que se había cortado la garganta en una cerca de alambre de púas y que no podía pagar las facturas del veterinario, por lo que inventó una historia para obtener la ayuda canina gratis. Sobre la boca que parecía estar sellada con cinta, dijo que se vieron obligados a mantenerla así durante varias horas al día debido a que masticaba elementos en su residencia y era agresiva con su otro canino», reza el comunicado.

Sin embargo, muchos permanecen incrédulos ante esa versión que no deja de ser maltrato animal por donde se mire.

Muchos internautas se han indignado e impactado con esta noticia y han ofrecido su hogar, su ayuda y su dinero para Dani.

«Por favor, dime que alguien le está dando mucho amor. Estoy sentado aquí sollozando por esta dulce niña. ¿Qué está mal con la gente? ¿Cómo puede alguien hacerle esto a un animal indefenso? Dios mío, no puedo entender esta crueldad. ¿Ya tiene un hogar para siempre? ¿Alguien la ama constantemente? ¿Necesitas a alguien que la ame hasta que sane?«, escribió una internauta.

Comparte esta noticia para que juntos levantemos la voz por esta inocente perrita cuyo destino pudo ser fatal. Esperamos que pronto consiga el hogar que merece.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!