Un hombre salta a un lago congelado para salvar la vida del perro de un desconocido

Don Chatten demostró que tiene un gran corazón cuando no le importó saltar a un lago congelado con tal de salvar la vida del perro de un desconocido, que estaba a punto de ahogarse.

Chatten es una amante de los perros que vive en Buffalo, Nueva York. Este hombre tiene dos perros de rescate propios y los lleva regularmente al Bark Park, en Ellicott Creek Park, para que jueguen y hagan un poco de ejercicio.

Chatten de regreso con el terrier casi helado entre sus brazos

En un frío día de febrero, llevó a sus cachorros, Duke y Milo, al parque como de costumbre. Cuando salía del lugar, un hombre que estaba muy ansioso se acercó a Chatten y le preguntó si había visto un pequeño terrier llamado Jackson.

Chatten, que tiene una enorme sensibilidad con los animales, le dijo al sujeto que le ayudaría a buscar a su perro perdido, y los dos se separaron y comenzaron a revisar cada rincón del parque.

Chatten, Duke y Milo caminaron por todo el lugar, pero no vieron al terrier. Luego, llegaron a un puente peatonal que cruzaba el arroyo Tonawanda. De repente, sus perros dejaron de caminar y comenzaron a ladrar.

Chatten miró hacia el arroyo y vio a un pequeño terrier luchando por mantenerse a flote en el agua helada. Había otras dos mujeres de pie cerca del agua presenciando con suma angustia la escena, se trataban de Mary Balicki y Samantha Kelly.

Chatten conocía el arroyo y sabía que las aguas no eran profundas

Balicki dijo que deberían llamar al 911, pero a Chatten le preocupaba que Jackson no pudiera resistir por tanto tiempo. El dueño del terrier no estaba a la vista, por lo que Chatten rápidamente decidió saltar al agua para salvarlo.

Se acercó a las mujeres y le entregó a Balicki su chaqueta y su billetera. Luego, entró al agua. Chatten había crecido en la zona, por lo que sabía que el agua era poco profunda cerca de la orilla del arroyo. Intentó arrastrarse sobre el hielo, pero de un momento a otro la capa helada cedió.

En ese momento, el agua le llegaba hasta la cintura, pero sabía que era poco profundo porque conocía ese parque. Sin sentir miedo, rompió el hielo y siguió adelante, hasta alcanzar al pobre Jackson.

Chatten llegó rápidamente al terrier y lo sacó del agua. Debido a que tomó un camino ligeramente diferente de regreso a la orilla, tuvo que romper más hielo. El hombre que estaba rescatando a la mascota sintió un ligero fallo en su respiración al aproximarse al borde del arroyo, como consecuencia del agua helada, pero pudo llegar a tierra.

Balicki y Kelly estaban realmente asombrados por la valentía de Chatten. No muchas personas estarían dispuestas a lanzarse a un lago congelado para salvar el perro de otra persona. Eso convertía a nuestro amigo en un verdadero héroe.

Chatten recibió el reconocimiento Animal Hero Rescue Award por su noble acción

Chatten devolvió a Jackson a su agradecido dueño. La mascota fue inmediatamente llevada al veterinario ¡Afortunadamente, el perro estaba bien!

Samantha Kelly publicó fotos del atrevido rescate de Chatten en Facebook, y muchas personas lo llamaron héroe. Chatten dijo que en realidad no se trataba de un acto heroico, de hecho, le dio el crédito a Duke y a Milo, quienes fueron los que realmente encontraron al terrier.

En mayo de 2019, la Cruz Roja Americana del Oeste y Centro de Nueva York le otorgó a Chatten su Animal Hero Rescue Award. ¡Después de arriesgar su vida para salvar al pequeño Jackson, Chatten merecía este reconocimiento!

Si te inspiró la excelente acción de Chatten, un hombre valiente que hizo un trabajo increíble al salvar a un pequeño terrier de un arroyo helado, compártela en las redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!