Un increíble bombero salva la vida de un pequeño lagarto haciéndole reanimación cardiopulmonar

Cuando pensamos en un bombero, se nos viene a la mente la imagen de un hombre fuerte en su uniforme de trabajo extinguiendo incendios, o en acciones de rescate en emergencias de mayor o menor grado. Pero cuando de salvar vidas se trata, no importa cuán pequeña sea. Como le ocurrió a un bombero australiano que salvó a un pequeño lagarto de morir ahogado.

Un bombero adscrito a la estación de bomberos del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, estaba en su día libre cuando un grupo de niños que se encontraban en una piscina se acercaron desesperados buscando su ayuda.  

El hombre se acercó al lugar y se encontró con un pequeño lagarto ahogado en la piscina. La temperatura del agua estaba por encima de los treinta y cuatro grados centígrados. 

Es posible que el animalito en un intento desesperado por salir, cayó cerca de la caja del skimmer, una especie de boca de succión instalada en las paredes de la superficie de la piscinaque permite arrastrar escombros flotantes como las hojas desde la superficie del agua.  

Yacía inconsciente boca arriba y no se percibía indicios de respiración. De inmediato el bombero supo que hacer, comenzó a practicarle un masaje cardíaco con su dedo lentamente y con mucho cuidado, hasta que el lagarto empezó a recuperar de a poco la respiración. 

«Las cosas no se veían bien para el pequeño amigo, pero, poco después, se notó un jadeo ocasional. Por experiencia previa, nuestros bomberos saben que este no es el momento de detenerse, por lo que se continuó con la RCP”, comentó un funcionario.  

La reanimación cardiopulmonar realizada un par de veces con mucho amor y entrega hizo su efecto en el afortunado lagarto, a quien decidieron llamar Lucky. 

Y después de media hora el afortunado reptil recuperó por completo su movilidad y vitalidad; y fue liberado a su ambiente natural donde pertenece y se siente plenamente a gusto.  

El pequeño Lucky en proceso de ser liberado

«Entonces, milagrosamente Lucky, el lagarto, comenzó a respirar por sí mismo. Rodó sobre su estómago y en media hora, con un poco de sol, volvió a perseguir insectos», afirmaron los bomberos.  

La estación de bomberos compartió el video del dramático rescate en Facebook, y aprovecharon la oportunidad para que la gente conozca un poco más sobre su Plan de Resucitación cardiopulmonar.  

«Es un recordatorio oportuno de conocer nuestro plan de acción de RCP dentro y alrededor del agua», dijo un vocero de la institución.  

Las reacciones de la publicación no se hicieron esperar, algunas personas estuvieron felices de que el bombero, a pesar de no estar en ese momento de servicio se prestara a auxiliar al reptilSi bien es cierto que los bomberos están acostumbrados a salvar vidas, es casi seguro que la mayoría de ellos no este dedicado a salvar lagartos.  

Por eso, este noble hombre se convirtió en un héroe ante el grupo de niños que lo aclamaban por su hermosa acción hacia un animalito que necesitaba ayuda.  

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y niños amados, y pregúntales que piensan en cuanto a la acción del sensible bombero.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!