Un joven puma aparece merodeando por las calles –Ver que no hay humanos lo hacía sentirse seguro

En medio de la difícil situación que ha significado el coronavirus para el mundo entero, muchos animales se encuentran aprovechando la ausencia de los humanos para explorar un poco. En Chile, un conductor llamado José Bibao quedó boquiabierto cuando se dio cuenta de que había un enorme puma en plena calle.

El puma apareció en el segundo día de cuarentena en Chile.

Al principio pensó que sus ojos le estaban jugando una broma pero luego decidió volver a dar un vistazo y comprobó que se trataba de un enorme felino. Todo parece indicar que el puma salió a las calles una vez que el toque de queda nocturno dejó las calles chilenas completamente desiertas.

“Estaba súper desorientado y asustado”, aseguró José Bibao

José Bilbao no dudó un segundo y llamó a las autoridades para alertar sobre lo sucedido. En aquel momento el hermoso animal se encontraba en la intersección de las avenidas Pocura y Ricardo Lyon.

Se trata de una especie de puma conocido como Concolor y está protegido por la ley de Chile para evitar su caza.

Desde entonces un grupo de especialistas se dedicó a recorrer la zona para lograr ubicar al puma lo antes posible y llevarlo hasta algún lugar seguro. No fue sino hasta la mañana siguiente cuando lograron dar con él en una zona residencial.

“Fue una ardua tarea. Quisimos velar por la seguridad de las personas y la del animal. No olviden que en este tipo de situaciones siempre se debe llamar a las autoridades”, explicó Marcelo Giagnoni, director del SAG.

El enorme felino sintió mucho miedo cuando vio que había muchos humanos acercándose hasta él. Comenzó a dirigirse cada vez más hacia el sur en dirección a Ñuñoa. Saltó un muro y finalmente lograron dar con él en una propiedad privada.

El muro que salto el puma era de poco más de dos metros de altura.

La operación estuvo a cargo de los empleados del Servicio Agrícola y Ganadero junto al Zoológico Nacional. Utilizaron dardos para anestesiarlo y de inmediato lo llevaron a una clínica veterinaria para asegurarse de que todo estuviese en orden con su salud.

“Haremos exámenes de laboratorio y radiografías para determinar si necesita tratamiento o si está en condiciones para su inmediata reinserción en la naturaleza”, declaró Alejandra Montalba, directora del Zoológico.

Las cordilleras de Chile central son el hogar de muchos pumas. En varias ocasiones llegan a los domicilios que se encuentran muy cercanos a la falda de la montaña. Montalba explicó que actualmente el joven puma se encuentra en el zoológico. Esperamos que se trate de una medida realmente temporal ya que este animal inocente merece vivir en su hábitat natural y no entre rejas.

Comparte esta nota para unir tu voz y exigir que este hermoso puma pueda continuar su vida en las montañas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!