Un ladrón jura que podrá entrar a robar pero el gato guardián tenía su plan en la otra puerta

Hay quienes dicen que tener un gato en la familia es como tener un guardián permanente que los ayuda a vigilar la casa. Moggie es un adorable gato pelirrojo que desde que vio a un extraño tratando de entrar por la cocina no le quitó la vista de encima tratando de advertir a sus dueños.

El ladrón identificado como Mark Lawson, de 42 años, se arrastró por el jardín trasero de la casa de Moggie, en West Bridgford, en Nottinghamshire, y cuando se estaba acercando a la puerta de la cocina fue sorprendido por el gato cerca de las 6:30 am, el 13 de octubre.

Justo cuando el ladrón vio a Moggie se activó la alarma que avisó a las autoridades sobre la presencia indeseada de Mark, quien más tarde fue arrestado y sentenciado a un total de seis meses de prisión, suspendido por dos años por tres cargos de manejo de bienes robados.

La cámara de CCTV grabó el momento cuando el ladrón chapucero se asustó al ver a Moggie al aparecer por la ventana mientras trataba de encontrar la manera de cómo entrar en la casa.

Mientras Mark se arrastraba en cuatro patas y miraba hacia arriba, vio al gato pelirrojo mirándolo a través del cristal. Mark se levantó de un salto y se dio a la fuga después de que sonara la alarma.

El propietario de la casa advirtió que el ladrón llevaba un gorro de lana y un pañuelo en la cara para tratar de evitar que fuera reconocido.

El detective de policía Christopher Copley, de la policía de Nottinghamshire aseguró que Mark tenía toda la intención de irrumpir en la casa de la familia de Moggie mientras los residentes dormían arriba, pero afortunadamente fue frustrado.

“Las acciones rápidas y tranquilas del propietario, que estaba preocupado por la seguridad de su familia, nos permitieron ubicar a este delincuente casi de inmediato”, dijo el detective Christopher.

Un equipo de respuesta de West Bridgford acudió rápidamente a la escena de los hechos y arrestó a Mark e hizo un excelente trabajo en la obtención de pruebas.

“Me complace que ahora haya sido castigado y espero que aproveche esta oportunidad para cambiar su comportamiento futuro”, agregó el detective.

Las autoridades aprovecharon para recordar los beneficios potenciales de las aplicaciones modernas de CCTV para teléfonos, que permiten alertar a los residentes sobre sospechosos que se acercan a sus casas.

Nuestro amigo felino figuró en la evidencia que recaudó la Policía.

Sus padres manifestaron estar orgullosos de su mascota, quien se inquietó al ver al ladrón e intentaba alertarlos sobre la presencia del desconocido. Comparte la historia del valiente Moggie.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!