Un mapache se convierte en el mejor terapeuta para perros traumatizados en su ida al veterinario

Para nadie es un secreto que los animales tienen capacidades especiales que los humanos no tenemos, ellos son capaces de percibir el estado de ánimo y los sentimientos de otros, incluyendo a los humanos. Si bien no todos saben qué hacer con ese don, ni todos reaccionan de manera positiva ante situaciones tensas, hay muchos cuya respuesta a estados de ánimo, como el miedo, la tristeza y el dolor, es dar apoyo a quien más lo necesite.

Cuando algunas personas se dieron cuenta de esto, comenzaron a entrenar a ciertos animales para que cumplieran la función de acompañantes terapéuticos.

El efecto de estos animales sobre los más angustiados, por lo general es una sensación de paz y tranquilidad. Son frecuentes en terapias a niños con condiciones especiales, estrés postraumático, para ayudar a superar fobias y para recuperar la confianza y la autoestima. Los animales más usados en este tipo de terapias, son los perros, comunes como acompañantes en vuelos y los caballos en granjas especializadas.

Pero la verdad es que casi cualquier animal doméstico, puede irradiar energías positivas.

En este caso, un mapache está atrayendo muchas miradas al convertirse en el acompañante terapéutico de nada más y nada menos, que de aquellos perros que llegan aterrorizados el día de su visita al veterinario.

Este simpático animalito lleva por nombre Yasha y está bajo el cuidado de Aleksei Krotov y su esposa.

Aleksei vive en Rostov-on-Don, Rusia y es un veterinario apasionado, quien desde muy joven quiso tener un mapache como mascota y cuando obtuvo su título de médico veterinario, supo que era el momento de hacer su sueño realidad.

Él adquirió a Yasha, quien se encontraba en condiciones lamentables en el distrito de Krasnodar, para darle un hogar.

Aleksei y su esposa tuvieron a Yasha en su casa durante un tiempo, pero luego decidieron llevarlo a pasar tiempo en la clínica veterinaria. Fue en ese momento que se dieron cuenta del don de Yasha para calmar y animar a los perros más asustados, estresados y enfermos que llegaban para recibir algún tipo de tratamiento.

Él simplemente se acerca a los animales, hace contacto con ellos y los tranquiliza un poco.

Esto hizo que Yasha se convirtiera en toda una celebridad dentro de la comunidad, muchos se acercan a la clínica solo para visitarlo. Aunque los gatos no sienten la misma empatía por Yasha, los perros están muy felices de su amigable y peludo asistente veterinario y ayudante terapéutico.

BoredPanda / Youtube

Es increíble como este adorable animalito, después de haber sido rescatado del sufrimiento, logra hacer que otros animales puedan recuperar la calma. Es como si les dijera, todo va a estar bien, yo también estuve mal y este buen hombre me salvó. Esperamos que Yasha siga siendo feliz en su nueva vida y con su nuevo rol.

¡No dejes de compartir esta historia tan inspiradora!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!