Un niño de 13 años salta a un canal congelado y lucha durante una hora para salvar a un caballo

No todo el mundo está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a alguien más. Sin embargo, un niño demostró que haría cualquier cosa para evitar que un caballo perdiera la vida en un canal congelado.

Reaccionar rápido en una situación tan peligrosa es algo verdaderamente difícil, pero este joven no lo pensó dos veces y saltó directo al canal para ayudar al desesperado caballo.

Todo sucedió en las afueras de Great Yarmouth en Inglaterra.

Cameron Martin siempre ha sido un gran amigo de los animales. Un día se dirigió a Norfolk Broads para visitar a su pony, conocía muy bien el establo y siempre saludaba a todos los caballos que allí vivían, en cuanto entró se dio cuenta de que uno de los caballos no aparecía por ningún lado; tuvo el presentimiento de algo andaba realmente mal.

Cameron apenas tiene 13 años de edad.

Buscó a Domino por todos lados y encontró al desesperado caballo luchando por su vida en un canal.

“Cuando lo vi entré en pánico. El caballo se estaba hundiendo. Sólo hice lo que tenía que hacer”, explicó Cameron.

De alguna manera, el caballo había caído al agua y no encontraba la forma de salir. Se trataba de una zona terriblemente congelada y esto lo hacía todo aún más difícil. Cameron no encontró a ningún adulto en las cercanías, pero sabía que no podía esperar.

“Habíamos visto a Carmeron haciendo señales a un lado del canal, pero honestamente no teníamos idea de lo que estaba pasando”, dijo Tanya, quien estaba a cargo de Cameron.

Saltó al canal rápidamente y se acercó hasta el caballo para ayudarlo a mantener su cabeza por encima del nivel del agua. De esta manera, podía seguir respirando. Cameron trató de pedir ayuda e hizo incontables señales pero todo parecía en vano. Tuvo que permanecer allí, salvando al caballo, durante una hora.

“Quedé tan cansado que dormí durante 24 horas seguidas. Después desperté durante 5 horas y volví a dormir durante 22 horas más”, aseguró Cameron.

Finalmente, Tanya Docwra-Smith se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Tardó mucho en comprender la peligrosa situación en la que se encontraba el pequeño, pero finalmente se acercó hasta el canal y llamó a un equipo de rescatistas. Con ayuda de un par de máquinas, el caballo logró salir sano y salvo del peligroso accidente.

Llevaron al caballo de inmediato a un veterinario y afortunadamente no sufrió heridas graves.

Publicada por Tanya Docwra Smith en Jueves, 13 de agosto de 2020

El astuto niño había hecho justo lo necesario para que no se ahogara. Cameron fue un verdadero héroe. Ahora, Domino y Cameron tienen una conexión muy especial, el hermoso caballo le agradece una y otra vez por salvar su vida.

No te vayas sin compartir este grandioso rescate celebrar la valentía del pequeño.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!