Un periquito se rehúsa a separarse de su humano y es encarcelado con pan y agua junto a él

Los periquitos son aves de lindos colores. Animalitos asombrosos, divertidos, ingeniosos y llenos de energía. Les encanta la libertad. Pero uno de ellos la ha perdido completamente, cuando su humano cayó tras las rejas, y al ave también le tocó la misma suerte.

Todos sabemos que los países del primer mundo se caracterizan por hacer cumplir las leyes a cabalidad. Y si una persona infringe una norma, debe hacerse responsable de la falta cometida, para pagar por sus malas acciones.

El ave se convirtió en un infractor

En Holanda un hombre fue detenido en Utrecht, una ciudad a las afueras de Amsterdam, por haberse metido en una tienda para cometer un robo. Iba acompañado de su mascota, un periquito a quien llevaba en el hombro.

Cuando llegaron a la estación de policías no encontraron una jaula para colocar al animalito, así que se vieron en la necesidad de dejarlo con su humano infractor en la misma celda, hasta que pasen a las instancias que corresponden.

Le dieron agua y pan, como si fuera un recluso más, parecía una escena sacada de una comedia.

Al tratarse de un hecho fuera de lo común, los medios de comunicación locales tomaron jocosamente el asunto.

Los representantes del orden en su cuenta de Instagram, han explicado a la colectividad que en todo momento se ha respetado los derechos del animal, como acostumbran con cualquier detenido.

«Recientemente arrestamos a un sospechoso por robar en una tienda. Durante el arresto encontramos a un testigo astuto con plumas y pico, en el hombro del sospechoso», decía la publicación en el Instagram de la policía.

Ver esta publicación en Instagram

 

Update!!!! Hi, this bird sat on the shoulder of a thief we arrested for shoplifting. As we don ‘t have a birdcage, this bird had no other place to stay than in the cell. His owner agreed to this. When the owner was released shortly after, the bird accompanied him. The bird has not been questioned and is as far as we know not guilty of any charges 😁👮‍♂️ . . Onlangs hebben wij een verdachte aangehouden voor een winkeldiefstal. Tijdens de aanhouding vonden wij een stiekeme getuige met veren en snavel op de schouder van de verdachte. Tijdens de insluiting op ons bureau kwamen wij er tot onze schrik achter dat wij niet in het bezit zijn van een vogelcel of kooi…. Na goed overleg met de verdachte hebben wij ze samen ingesloten🐦… *en uiteraard goed verzorgd! #puc #dieren #bird #politieutrechtcentrum #politie #utrecht #jailbird

Una publicación compartida de Politie Utrecht Centrum (@politieutrechtcentrum) el


En la foto que subieron se puede ver al periquito junto a dos rebanadas de pan, mordidas por dos esquinas.

«Se le ofreció un sándwich de pan blanco y algo de agua», escribieron los agentes.

Y le habían colocado una especie de barra de color negro para tapar los ojos del ave, tal y como se hace cuando se trata de proteger la identidad de algún detenido.

La foto se viralizó rápidamente, después de eso, los policías decidieron eliminar la barra y se podía ver los ojitos del animal.

No faltaron los comentarios sarcásticos de los usuarios, ante la atípica acción de los policías holandeses.

“Extrema eficiencia de la policía ante un peligroso delincuente emplumado”, dijo burlonamente un usuario.

Aunque los policías siempre aludieron al animal como periquito, distintos medios aseguran que se trata de un “agapornis”, mejor conocido como “inseparables”. Esperemos que el agapornis pueda contar con un defensor público y salir pronto en libertad.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y conocidos. Y si consiguen una jaula para aves podrían dársela al fiel agapornis.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!