Un perrito ciego busca una familia que lo adopte junto a su inseparable compañero

Los perros saben dar amor y fidelidad a las personas, pero a veces no son retribuidos de la misma forma. Son muchos los casos de perritos dejados en la calle por quienes deberían cuidarlos.

Como les ocurrió, en el Reino Unido,a un par de canes que dejaron en un bosque, con el agravante de que uno de ellos tenía una discapacidad.

Collie y Bess son dos hermosos perritos border collie, que fueron hallados en un bosque de South Lakeland, un distrito del condado de Cumbria.

Eran grandes amigos y estaban siempre juntitos. Roy sufría de ceguera, la pasaba muy mal en un ambiente no conocido, y poco apropiado para un animalito con esa incapacidad.

Son inseparables

Pero su fiel amigo Bess, estaba a su lado para servirle de guía y apoyo, ¡es admirable la empatía entre ambos animales! Por fortuna para ellos, alguien que pasaba por el lugar los vio, y se percató de su triste situación, los habían dejado sujetos a un árbol.

¿Cómo pueden existir personas capaces de deshacerse de manera tan horrible de sus mascotas?

La persona que los encontró, informó a la Sociedad Real por la Prevención de la Crueldad a los Animales, quienes se dirigieron al lugar y realizaron el rescate.

La organización tiene un refugio para animales en condiciones de calle, fue allí donde los recibieron. Creen que los canes trabajaban en una granja, y quienes los tenían no pudieron cuidarlos, por eso tomaron la terrible decisión de dejarlos de esa forma.

En su sitio web dan toda la información para quienes quieran saber más de ellos o estén interesados en apoyarlos.

“Son extremadamente cercanos y Roy depende mucho de Bess…Roy está ciego de un ojo y tiene una visión gravemente deteriorada en el otro, por lo que confía en Bess de muchas maneras. ¡Es literalmente su perro guía!”, dijo Christine Lowe, gerente de sucursal de la institución en Westmorland.

Saben cuáles son las condiciones más adecuadas para que puedan adaptarse y sentirse a gusto, debido al estilo de vida que han tenido durante mucho tiempo.

“Creemos que nunca han vivido en un entorno doméstico y que no están capacitados para un hogar, y han vivido fuera la mayoría de sus vidas, por lo que estamos buscando nuevos propietarios que estén preparados para trabajar con ellos o que tengan alojamiento exterior para ellos”, agregó Lowe.

Otro detalle importante de tener en cuenta, es que Collie y Bess forman un equipo perruno, y sería conveniente mantenerlos unidos.

“Lo más importante para estas mascotas es que sean adoptadas en pareja. Son extremadamente unidos y Roy depende en gran medida de Bess”, añadió Lowe.

Esperamos que los dos grandes amigos consigan pronto un lugar donde puedan estar juntos, con personas que los quieran mucho, y cuiden con esmero.¡Se lo merecen peluditos!

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos y conocidos, y reflexionemos sobre la importancia de hacernos responsables de nuestras mascotas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!