Un perrito es encerrado por horas en un baño con un leopardo, pero su inteligencia lo salvó

Los leopardos son criaturas con una belleza cautivadora pero no por ello dejan de ser animales salvajes y peligrosos por su naturaleza cazadora, así que ante su presencia cualquier persona u animal de otra especie saldría huyendo para desaparecer de su radar.

Enlaces patrocinados

Precisamente esa fue la intención de Bollu, un mestizo que por accidente quedó encerrado en un baño junto a un leopardo por horas.

Bollu vive en el estado indio de Karnataka, junto a su familia.

Este mes el mestizo estaba dando un paseo por el desierto que bordea su casa, cuando fue sorprendido por el felino de gran magnitud. Bollu supo de inmediato que estaba en peligro y su instinto lo llevó a huir e intentar refugiarse en el interior de su residencia.

En busca de protección el pobre Bollu se metió en un baño y el leopardo lo persiguió hasta allí. El dueño del perrito al ver la escena reaccionó cerrando la puerta para evitar que el leopardo lastimara a su familia.

El animal tuvo el terreno libre para acabar con el peludito.

El hombre sabía que su perrito estaba en peligro y sentía un gran pesar por la situación, pero no tenía el coraje de abrir la puerta, sin saber la escena que se podría encontrar. Debido a las circunstancias optó por llamar al Servicio Forestal de la India, sólo ellos sabrían cómo manejar la situación.

El pobre Bollu tuvo que esperar más de 7 horas antes de ser liberado, mientras su familia vivía una verdadera angustia al creer que felino debía ya habérselo devorado.

Enlaces patrocinados

Pero lo que descubrieron dentro del baño fue muy diferente.

Cuando los rescatistas llegaron quitaron unas láminas del techo e introdujeron una cámara para evaluar la situación. Para sorpresa de todos Bollu estaba vivo y mejor aún parecía haber hecho una tregua con la fiera.

 El perro estaba justo detrás de la puerta y el leopardo a un costado del baño.

La tensión en el sitio era evidente pero a todos les sorprendió que el animal no hubiese atacado a Ballu, tratándose de un perrito indefenso frente a uno de los carnívoros más feroces del planeta.

De hecho, en uno de los vídeos compartidos sobre esta operación de rescate, se ve cómo el leopardo ataca a la cámara cuando se percata de que un objeto extraño está entrando al baño.

Enlaces patrocinados

Míralo por ti mismo.

La noticia salió a la luz gracias al oficial del Servicio Forestal de la India, Parveen Kaswan, quien compartió un hilo en Twitter y comentó además que el peludo se ha convertido en toda una celebridad en esta comunidad.

Así lo relató Parveen.

Para todos es realmente extraño que el felino no haya atacado, pero Raghavendra, oficial forestal en Subramanya, dio a un periodista la posible razón al comportamiento del leopardo.

Enlaces patrocinados

«Raghavendra, oficial forestal en Subramanya, dice que los leopardos prefieren atacar con sigilo, pero en este caso, pudo haber sido cauteloso con el perro que se defendía y ante la falta de una ruta de escape clara», escibió en Twitter el periodista Prajwal Manipal.

Después de varios intentos y 7 horas de angustia Bollu salió ileso y se mostraba feliz de que ese mal rato hubiese terminado.

El perrito fue realmente valiente, pues de haber llorado o perdido la calma era posible que el leopardo lo hubiese atacado. Por su parte, la fiera fue liberada a su hábitat natural: un desierto cercano del cual no debía haber escapado.

Estos encuentros son comunes en la India pero jamás había ocurrido un caso como este, comparte la historia de Bollu y que el mundo vea que en la vida no todo puede darse por sentado.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!