El perro que rescataron los agentes desconsolado en las calles se convierte en un policía más

Hay historias que realmente nos conmueven y nos alegran el alma con su candor y ternura. Sobre todo, aquellas basadas en la relación maravillosa que se puede llegar a entablar entre los animales y los humanos.

Todos los que pertenecemos al extraordinario reino animal, estamos dispuestos a la cooperación y la reciprocidad. No obstante, también a la gratitud, en la cual, no se espera nada a cambio. Esa es parte de nuestra grandeza. 

Por las calles de Ecatepec, México, como en tantas otras calles y ciudades del mundo deambulaba, como cada día, un pequeño perrito dejado a su suerte intentando mantenerse en pie y sobrevivir. Como cada día, estaba ávido de encontrar algo que llevarse al estómago.

Lo que no sabía el derrotado peludo, es que ese mismo día, a la vuelta de la esquina hallaría una segunda oportunidad de vivir con dignidad. En su largo trayecto, el animalito se encontró con un grupo de policías quienes, al ver el estado deplorable en el que se encontraba, decidieron rescatarlo y darle un hogar. 

Pero, además, la segunda oportunidad vendría acompañada de un empleo, ya que el perrito de inmediato comenzó a dar muestras de sus grandes dotes como agente del orden, de modo que fue nombrado un protector más de la ciudadanía y finalmente bautizado como Héctor. 

Apenas ganó nuestra confianza, comenzó a mostrarse muy dócil y juguetón, además es muy celoso e inteligente, y se ha adaptado perfectamente al cuerpo de policía. Es uno más de nosotros”, aseguró el comandante Jorge Alberto Luna.

El afortunado encuentro entre Héctor y sus nuevos cuidadores se logró gracias a un operativo que las autoridades realizaban en horas de la madrugada, tiempo durante el cual el pequeño los acompañó y terminó ganándose su cariño. Definitivamente, era su destino estar con ellos y fue con ellos con quienes se quedó. 

Ahora es parte de la Policía Montada del agrupamiento canino en Méxicoy gracias a su entrenamiento, está encargado de acompañar y advertir a todos los caballos sobre posibles amenazas de cualquier tipo. 

Héctor es ahora el miembro más famoso de la policía montada

Incluso, Héctor ya ha sido protagonista en algunos operativos capturando con éxito a un hombre que atacó a otra persona. Su fotografía le ha dado la vuelta a todo México, y se ha convertido en una fuente de inspiración, mostrando lo positivo que es dar una segunda oportunidad a quien la necesita. 

Ojalá y esto inspire a muchos cuerpos policiales y de bomberos a rescatar perritos, con una buena crianza serán útiles en la sociedad”, deseó el comandante de policía.

Los perros son especialmente útiles para la búsqueda y el rastreo gracias a su poderoso olfato, pero, además son muy ágiles y veloces cuando de perseguir maleantes se trata. Su inteligencia les hace aprender mucho más rápido que cualquier otro animal. 

Nos brindan su afecto desinteresado, y además les encanta sentirse útiles, solo piden a cambio un trato digno, amor y una buena alimentación e higiene. 

¡Guauuuuuuuu! De la indigencia a la comandancia. Te presentamos a “Héctor”, el peludito que dejó las calles para enrolarse con la policía municipal de #Ecatepec#LoDamosTodoPorTuSeguridad

Publiée par Gobierno de Ecatepec de Morelos sur Samedi 29 février 2020

Antes cabizbajo y triste, ahora Héctor camina con orgullo rodeado de caballos y policías, siempre muy obediente y servicial. Por esto y por mucho más, una vez más nos queda claro que los perros son nuestros amigos para todo, incluso para detener a los malos, si hace falta. 

Es realmente reconfortante saber que esta experiencia haya terminado en algo positivo para ambas partes, ahora hay un alegre perro policía que vela por su comunidad. Comparte esta historia con final feliz con tus seres más queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!