«Resiste, amigo»–Perrito auxilia a otro perro atropellado y espera a su lado hasta que lo ayuden

Un perrito desesperado fue captado sobre su amigo, otro perro atropellado. «Resiste, amigo», era como si le dijera, sin apartarse de su lado. Una escena que ha tocado la fibra más sensible de todos los amantes de los animales.

Aunque a los animalitos no se les haya dotado con el habla, sí recibieron un gran corazón y mucha inteligencia. Esto lo demuestra la historia de un perrito que no se apartó de su compañero después de ser atropellado, hasta que supo que la ayuda por fin había llegado.

El hecho ocurrió en una de las avenidas del centro de Iguatu, en el sur de Ceará, Brasil.

El perrito auxilió a su amigo atropellado y esperó sin moverse hasta que alguien lo ayudaraperrito

Los perritos sin hogar fueron sorprendidos por un automóvil el domingo por la tarde y lamentablemente uno de ellos quedó gravemente lesionado.

Adolorido y sin poder levantarse, el perrito sólo se quejaba del dolor en medio de la calle, pero él no estaba solo, su compañero de aventuras no se despegó de su lado ni un solo momento.

El otro perrito estaba perfectamente sano, pero se quedó a su lado hasta que llegó la ayuda.

Al parecer la historia se hizo viral en las redes sociales gracias a la grabación que una persona compartió por medio de un grupo de WhatsApp.

Según relató la enfermera Marina Assunção que asistió en el rescate del perro herido, el vídeo tan conmovedor corrió como la pólvora y ella misma decidió ayudar.

«Resiste, amiguito».

La pareja pasó horas de dolor, pues no fue hasta el día lunes que el animalito recibió la atención que necesitaba.

“No pudimos ir al lugar el domingo por la tarde porque no teníamos un veterinario disponible, pero el lunes por la mañana recibimos la noticia de que ambos estaban en el mismo lugar. Fui con mi amigo veterinario y lo llevé a una clínica», informó la enfermera.

Estos dos callejeritos atravesaron la más grande prueba de lealtad.

Al llegar al lugar, el cachorro sano se mostró agresivo. El pobre no quería que lastimaran más a su amigo, pero dejó que el veterinario se acercará cuando notó que sólo quería ayudarlo.

«Se quedó todo el tiempo cerca del perro herido, lamió, pasó sus garras por encima como si quisiera revivirlo. Cuando metimos al cachorro herido en el auto, el otro ya estaba saltando sobre el asiento y permaneció junto a él hasta el momento de la atención en la clínica”, detalló Marina Assunção.

Incluso en la camilla del veterinario el perrito no dejaba de velar por su amigo

El perrito fue atendido y medicado, pero hasta ahora se desconoce la gravedad de su lesión. Podría tratarse de una fractura en la costilla o la columna que le impide caminar y debe ser trasladado hasta el municipio vecino Juazeiro do Norte para ser evaluado por un ortopedista.

La ONG Adota Iguatu está encargada del caso y ya tiene una campaña en redes sociales.


Mientras se gestionan los recursos para atender al animalito adecuadamente, este y su fiel compañero están en un hogar temporal. Se desconoce si son hermanos, pero parece que esto es lo más probable, ya que ambos tienen entre 9 meses y un año de edad de edad.

Mientras tanto, las redes se han volcado en comentarios de admiración para el perrito fiel que permaneció junto a su amigo, sin ser capaz de abandonarlo por un solo segundo.

El compañerismo que demostró este peludo es más grande que el de muchos humanos, su demostración de lealtad es infinita. Ojalá que las escenas sirvan para crear más conciencia en los conductores.