Un perrito luchaba por acurrucarse solito en el gélido frío en medio de sus propias heces

Sin mantas y en medio de sus propios excrementos, vivía un pobre perrito antes de ser rescatado.

Su nombre es Nox y con sólo 3 añitos ya había conocido lo dura que puede llegar a ser la vida sin la protección de un dueño verdaderamente responsable o un platito de comida al día. 

Esta criaturita aprendió a valerse por sí misma ante la negligencia de su dueña.

La Fundación 30 Millions d’Amis quitó a Nox del “cuidado” de su antigua responsable humana, después de que se demostrara las terribles condiciones en las que la mujer lo mantenía.

Su carita de tristeza era lo peor.

El peludo vivía en un refugio improvisado a las afueras de una residencia en Nuncq-Hautecôte (Francia).

Los días previos al rescate el termómetro marcó  -10 grados centígrados en esa localidad, y era evidente que Nox estuvo todo ese tiempo aguantando los embates del duro clima.

El perrito luchaba por acurrucarse solito en un intento por calentarseperrito

Sus platos de comida estaban vacíos, su nicho perforado y a punto de colapsar, mientras que sus propias heces invadían el lugar.

Los rescatistas quisieran que esa cruda imagen de la criatura y el estado en que fue encontrado, llegara a calar en el corazón de su antigua dueña, para que se de cuenta de lo que logró con su maldad, negligencia y desamor.

¿Cuándo comprenderemos que los perritos son criaturas sintientes, que padecen frío, hambre y soledad?

“Estaba pegajoso y olía muy mal. No hay duda de que pasaba su tiempo al aire libre. Estaba lleno de pulgas, le faltaban pelos en la espalda. Por no hablar de las costras… ¡había muchas! Vivía en condiciones catastróficas», describió Flore, investigadora de la Fundación 30 Millions d’Amis.

Esta dulce criatura no merecía ser relegada a una vida tan cruel en la intemperie

Ante la inspección repentina de los voluntarios de la fundación y un supervisor del ministerio de ambiente, la exdueña de Nox se sintió intimidada y alegó no tener dinero suficiente para mantenerlo.

Con facilidad la mujer accedió a alejarse del perrito y entregar su custodia a estas personas, mientras que ellos pudiesen darle una vida mejor a Nox.

Deshacerse de esa malvada mujer fue lo mejor que le pudo pasar al peludo.

¡No hay excusas que valgan cuando de preservar la vida y la tenencia responsable de un perro se trata! No es cuestión de pobreza, es cuestión de amor.

En un principio, el pobre Nox se mostró asustadito ante la presencia de extraños.

“Las condiciones de vida no se respetaron en absoluto. El barro se mezcló con los excrementos. Cuando le pusimos la correa, se orinó sobre ella. No debe haber estado acostumbrado a estar fuera de allí», lamentó Flore. 

En este vídeo puedes conocer más detalles de la triste historia de este perrito que tuvo la mala suerte de tener la peor dueña:


Pese a la timidez que demostró en principio, la rehabilitación de este can ha sido casi inmediata.

Nox demostró ser un perrito bastante juguetón y con sus encantos se echó al bolsillo a una familia que decidió adoptarlo. Sin duda que este será un nuevo comienzo para él y ahora está listo para dejar su pasado atrás y todo lo que sufrió.

Quisiéramos que su historia llegue a todos los rincones para visibilizar los cientos de casos de perritos abandonados a su suerte del peor modo posible, con el solo fin de de arrinconarlos a una muerte segura. ¡Basta ya de tanta maldad y desamor!

Los perros no son objetos, cuídalos y ámalos como quisieras que hicieran contigo. Entre todos podemos poner un granito de arena construyendo un mundo de más amor, compasión y consideración con los animalitos más vulnerables.

Te recomendamos