Un perrito rechazado por todos ahora es el héroe que salva a los koalas de incendios forestales

Durante las últimas semanas, Australia se encuentra enfrentando un terrible incendio forestal que arrasa todo lo que encuentra a su paso. Se han reportado más de un millón de hectáreas completamente quemadas y lo más alarmantes son los animales que han perdido la  vida: zarigüeyas, tortugas, canguros y más de 350 koalas.

Por suerte, el servicio de rescate cuenta con un héroe de cuatro patas que trabaja para salvar la vida de los koalas.

Casi 300 casas ha sido destruidas por el fuego en Australia este año.

Bear es un hermoso perro mestizo de koolie y border collie. Ahora se encuentra trabajando en las zonas arrasadas por el fuego; pero años atrás tuvo que pasar por una difícil historia en donde su familia no hizo más que rechazarlo.

El perro no se mostraba interesado en jugar como cualquier otro cachorro, así que su familia decidió que no querían tener nada que ver con él.

Bear no se comporta como la mayoría de los perros porque padece de trastorno obsesivo compulsivo.

Bear fue acogido por la Universidad Sunshine Coast y allí lo entrenaron para detectar la presencia de koalas. Su talento es tal que actualmente ningún otro perro en Australia puede realizar un trabajo tan maravilloso. Bear encuentra a los koalas no sólo por el olor de sus heces sino también por su pelaje.

Bear está trabajando en Nueva Gales del Sur y en Queensland. Pronto lo llevarán a Cooroibah, una de las zonas más afectadas.

En situaciones como las de un incendio forestal esto resulta vital, ya que el olor de las heces puede tomar un poco más de tiempo en sentirse. Por suerte, esto no es ningún impedimento para el astuto Bear, que ya ha logrado salvar varios koalas siguiendo el rastro de su pelaje.

“Cada vez que encuentra un koala es recompensado con una pelota a la que adora perseguir”.

El perrito se encuentra trabajando junto a los rescatistas de International Fund for Animal Welfare. Ha sido trasladado a las zonas que son declaradas como seguras y cada vez que detecta la presencia de un koala se sienta y se queda inmóvil para dar la señal a su compañero humano.

El trabajo de Bear se ha vuelto más importante que nunca. Todavía quedan semanas y hasta meses hasta que terminen los incendios y tenemos que salir a salvar a los koalas”.

En medio de una situación tan devastadora, la imagen del adorable Bear con sus botitas y chaleco de protección logran darnos esperanza. Su antigua familia creía que era un perrito “roto” y que jamás lograría nada. Ahora, es un ejemplo para el mundo entero. A pesar de que es un poco diferente, sólo necesitaba algo de tiempo para encontrar su camino y generar un impacto muy positivo en el mundo.

No te vayas sin compartir la sorprendente historia del valiente perrito que se dedica a salvar koalas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!