Un perrito rescatado no permite que un potro huérfano que tuvo dificultades al nacer duerma solo

El parto es una de actividades más complejas de toda madre del reino animal, con tan solo nueve días de llegar a este mundo, un pequeño potro perdió a su madre la misma noche en que día a luz. Ese día el tierno potrico perdió a quien le dio la vida, y sin saberlo, se ganó al amigo más incondicional, un adorable perrito de ganado australiano llamado Zip.

El pequeño potro fue llamado Tye.

Karla Swindle es la propietaria de la finca, señala que criar caballos es una actividad normal para ellos, por lo que Zip, siempre los ve trabajando y ve a los caballos como unos animalitos más, solía mirarlos desde la puerta y seguir con sus actividades, pero algo pasó con el curioso perrito que mostró tanto interés por el pequeño Tye.

El potro nació el 5 de marzo, desde entonces Zip siempre estuvo a su lado.

Por alguna razón el perrito sabía que debía permanecer junto al nuevo potro. Nunca abandonó ni a Tye a su dueña mientras cuidaban del nuevo miembro de la finca.

Pasé la noche en el establo cuidando del caballo de mamá, con la esperanza de poder ayudarla. Zip se quedó conmigo en el establo toda la noche, el potro estaba tirado y el perrito yacía junto a su lado”.

Se podría decir que entre el pequeño potro y el dulce perrito se estaba formando un vínculo especial, Zip sabía que algo andaba mal y estaba dispuesto a consolar a su nuevo amigo. Swindle asegura que el pequeño potro se veía más relajado cuando Zip estaba junto a su lado. Sin saberlo, Zip reconfortaba al caballo recién nacido con su presencia.

Durante 6 semanas Zip acompañó Tye hasta que logró recuperarse completamente.

Cada vez que iban alimentar al potro el dulce perrito era el primero en salir corriendo hacia el establo. Swindle señala que si veía al potrico acostado el amoroso perro llegaba y ponía su cabeza sobre él.

Afortunadamente, Tye fue engordando y pudo valerse por sí mismo con el paso del tiempo.

Zip ahora tiene que entender que el potro necesita su independencia, estuvo allí cuando más lo necesitaba y sin duda tiene un lugar especial en su corazón.Los perritos son sin duda uno de los animalitos más fieles e inteligentes.

Ayuda a compartir la nota para que más personas conozcan sobre esta gran historia, y comprendan que no importa lo diferente que seamos para ayudar al que más lo necesite.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!