Un perrito salva a su dueña del coronavirus mordiendo su pasaporte que la llevaría a Wuhan

Los perros son animalitos especiales que tienen una gran sensibilidad. Son muchos los casos de fieles peludos que han salvado a sus humanos al presentir situaciones de peligro. Así ocurrió con un hermoso can en Taiwán, que no permitió que su madre viajara a una zona donde se inició el brote de un letal virus.  

Kim es un perrito golden retriever que vive felizmente con su adorable mascota, los lazos que han formado son tan estrechos, que casi se hablan con sus miradas. Cierto día la mujer decidió realizar un viaje a Wuhan, en China para visitar a su familia. 

Tenía todo planificado, llegó a casa después de una extensa jornada de trabajo. Pero su sorpresa fue enorme al conseguir su pasaporte y otros documentos totalmente destrozados, y Kim tranquilamente echado a un lado del desastre que había ocasionado. 

«Cuando volví a casa, mira lo que me encontré», escribió la contrariada mujer señalando el roto pasaporte. 

En el momento se enojó mucho con Kimtomó fotos del desagradable hallazgo y lo subió a sus redes sociales. ¿Cómo podía hacerle tal travesura justo cuando ella quería  viajar?  En esa situación era imposible comprar los boletos aéreos antes de sacar un nuevo pasaporte. 

El incidente ocurrió antes de que en Wuhan se comenzara a hablar del terrible “Coronavirus”, que ha infectado al día de hoy a más de 17 mil personas en el mundo entero, y unas  400 han muerto producto de ello. Lo peor del caso es que aún no se tiene vacuna ni cura ante el implacable flagelo, que tiene a la comunidad mundial en vilo.  

Kim no pudo ser más oportuna al romper el pasaporte de su mamá humana

Es posible que el sensible perrito, de alguna extraña manera, haya presentido que no era conveniente que su amada humana fuera ese lugar. Cuando la mujer se dio cuenta del enorme riesgo que pudo haber corrido de haber ido a China, le agradeció a su mascota, porque literalmente le salvó la vida.  

«¿Recuerdan el pasaporte? Doy marcha atrás: me está protegiendo. Después de que desgarrara mi pasaporte, el virus comenzó a ir donde originalmente planeaba ir yo. Pienso en ello ahora y es muy conmovedor. Afortunadamente, evitaste nuestro viaje», dijo la agradecida madre de Kim.

Hasta ahora se piensa que el virus pudo haber comenzado en lugares donde se expenden animales salvajes para ser consumidos como alimento. 

El gobierno chino está tomando estrictas y urgentes medidas al respectose  construye un inmenso hospital a toda velocidad para atender la cantidad de casos, y ha cerrado uno de los más grandes mercados mayoristas en Wuhan por razones de saneamiento.  

Los usuarios de las redes sociales quedaron conmovidos con la acción del animalito. 

“¡Qué inteligente, los perros presienten situaciones de peligro! ¡Felicidades por una mascota maravillosa, hay que premiarla!”, comentó un alegre internauta. 

Más allá de la motivación que tuvo el perrito, los más importante es que se evitó una tragedia para la familia. ¡Mereces un abrazo enorme, peludo, y una triple ración de croquetas! 

Comparte esta enternecedora historia con todos tus amigos y seres queridos, para que amen mucho a sus mascotas, y también sigan de vez en cuando sus intuiciones caninas.   

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!