Desde la ventana mira a su perro arrastrando a un gatito a punto de morir congelado en la nieve

Hay una creencia que se ha establecido en la sociedad en la que los gatos y perros son percibidos como enemigos naturales. Según este planteamiento, reforzado en populares dibujos animados, estas dos especies no pueden llevarse bien.

Pero no hay nada más lejos de la realidad, los perros y gatos sí pueden ser los mejores amigos y así lo hemos comprobado.

La verdad que los animales sí saben cómo querer al otro sin condiciones, en su noble corazón no hay espacio para las diferencias.

Este caso nos demuestra, una vez más, que entre los perros y gatos sí puede haber un vínculo especial, pero, sobre todo, deja en evidencia la empatía de los animales cuando alguien está en peligro.

Aunque no se conocen los detalles de los hechos, quedó captado en vídeo el momento en el que un perro salva a un gato de morir de hipotermia en la nieve, donde estaba completamente desprotegido.

La dueña del adorable perro escuchó ruidos que provenían de su jardín, cuando salió a ver qué sucedía se dio cuenta de que su mascota estaba arrastrando a un pobre gatito a su perrera.

Ese día, la temperatura estaba bajo cero, el gato, que había estado expuesto a la helada nieve, comenzaba a congelarse. No podría sobrevivir en esas condiciones, así que cada segundo contaba para ofrecerle ayuda al pobre felino desamparado.

Pero justo a tiempo para evitar que tuviera el peor de los desenlaces, el perro actuó para ayudarlo.

Con mucho cuidado, el perro arrastró al gato al único sitio en el que sabía que podría permanecer caliente y seguro: su perrera.

Sin dudarlo, le ofreció un espacio en su casita porque sabía que de lo contrario moriría.

Definitivamente las escenas nos recuerdan que la naturaleza de los animales es ser amables y solidarios y lo reforzarán desde el ejemplo que aprendan de su familia.

El vídeo ha sido reproducido más de 186 mil veces y ha generado muchos comentarios de quienes admiran no solamente el gesto del perro sino la bondad de su dueña.

Los seres humanos tenemos mucho qué aprender de nuestras mascotas, detrás de sus acciones se esconden valiosas lecciones de vida que nos hablan de la verdadera solidaridad, de hacer el bien sin esperar nada a cambio y de mirar con los ojos del alma a los demás.

Comparte este gesto de amor que ha alegrado el corazón de los que amamos y respetamos a los animales como un valioso tesoro.

Más noticias sobre: