Un pescador se sorprende tras hallar a una rara criatura albina con un ojo en medio de su cabeza

La naturaleza tiene algunos misterios que son realmente sorprendentes. Andy es un pescador de 29 años, que cuando terminaba su jornada el 10 de octubre descubrió una criatura con un aspecto muy distinto a los de su especie, se trata de un tiburón bebé albino con un solo ojo.

Este pequeño animal fue encontrado dentro del vientre del tiburón adulto que, tristemente había muerto después de haber quedado atrapado en las redes cuando los pescadores navegaban por la provincia de Maluku, en Indonesia.

Mientras los pescadores limpiaban la barriga de este tiburón adulto descubrieron el pequeño tiburón blanco que había adentro, quien era uno de los tres bebés. 

Es muy lamentable que este ejemplar haya perdido la vida y más en estado de gestación con tres crías.

El bebé tiburón tenía un color blanquecino y solo tenía un ojo en el medio de la cabeza. Las aletas y las otras partes del cuerpo ya estaban formadas.

«Encontramos tres bebés dentro de su estómago, pero uno de ellos se veía extraño con un solo ojo. Su color también era extraño, como la leche», dijo Andy.

El pescador informó sobre el raro tiburón, que ya estaba muerto cuando lo encontraron, a la oficina marina local.

Según los estudios, el bebé tiburón no solo tenía albinismo, lo que habría obligado al tiburón a producir bajas cantidades de melanina, de ahí el pigmento en el cuerpo, sino también tenía una condición llamada ciclopía, una deformidad congénita que hace que el embrión forme un solo ojo.

«Pobre animalito. Probablemente no habría sobrevivido mucho tiempo en el océano por su color blanco. Quizás sí con un ojo, pero no con ese color. Descansa en paz pequeño», dijo uno de los usuarios de las redes.

Recientemente, el pescador Jason Gillespie, de 50 años también se sorprendió al encontrar un tiburón completamente blanco que capturó cerca de la Isla de Wight, en el Reino Unido.

«Llevo 30 años pescando y nunca había visto uno así. Aparentemente es una condición en la que el pigmento del color de la piel muere», dijo Jason.

Jason de Hampshire, estaba pescando en alta mar con algunos amigos cuando atrapó un tiburón tope completamente blanco que medía alrededor de un metro.

«Es similar a un albino, pero generalmente tienen los ojos rojos. Es el pez más raro que he visto en mi vida, uno en un millón. Lo soltamos lo más rápido posible, solo estuvo en el bote menos de un minuto», agregó Jason.

Jason generalmente libera a los tiburones tope tan pronto como los atrapa, pero en ese momento decidió tomar algunas instantáneas de su hallazgo inusual antes de arrojarlo de nuevo al mar.

Jason cree que estos animales que pierden su color luchan por sobrevivir porque no tienen el mismo camuflaje y no pueden cazar con tanta eficacia lo que posibilita que sean capturados por depredadores.

Lamentablemente el pequeño tiburón ciclope no pudo sobrevivir, las imágenes han sorprendido a todos en las redes porque nadie había tenido la oportunidad de conocer a esta especie tan rara. Compártelas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!