Un policía ve cómo un diminuto cachorro es lanzado de un auto en movimiento y entra en acción

Los policías, militares o cualquier otra persona que se destaque como personal de seguridad en un país siempre generan una especie de áurea en la cual el respeto y el temor están vinculados.

Enlaces patrocinados

Al verlos en sus acostumbradas posturas rectas y atentos a todo lo que sucede a su alrededor, producen en muchos la sensación de que se trata de personas distantes y de fríos sentimientos pero nada más lejos de la realidad.

En ocasiones se nos olvida que los policías tienen familia, padecen y sienten como cualquier otra persona. Por tales motivos hay situaciones que los conmueven y el abandono animal es uno de ellos. De tal modo lo ha demostrado el hermoso gesto que tuvo un oficial en el estado de León, México.

El funcionario no dudó en entrar en acción cuando vio la injusticia que se cometía contra este cachorro.

El hombre con uniforme hacía una ronda frente a Perroomies, una guardería canina ubicada en Tabasco, León, cuando se percató de que un peludito había sido arrojado desde un auto en movimiento.

Al conductor no le importó dejarlo en plena vía pública y peor aún las lesiones que podía sufrir debido al impacto de la caída. De hecho, el asunto resultó mucho peor pues el indefenso cachorro fue arrollado por otro vehículo que no pudo esquivarlo cuando se atravesó en su camino.

La criatura tendría no más de dos meses de edad y ya era víctima de un humano.

Enlaces patrocinados

Al ver la lamentable escena el oficial corrió hasta el cachorro para rescatarlo y decidió ir por ayuda a Perromies, pues sabía que allí podría tener la atención rápida de un especialista.

“El día de hoy un coche abandonó a éste cachorro frente a Perroomies, lo aventó mientras iba en movimiento, enseguida pasó otro vehículo y lo atropellaron. No nos percatamos del suceso hasta que tocó a nuestra puerta este policía de gran corazón, nos contó lo que había sucedido, estaba muy preocupado por la salud del pequeño y nos pidió por favor lo revisáramos”, escribió en Facebook la guardería canina.

El personal de la guardería prestó apoyo al perrito.

Según informaron, el cachorro no presentaba lesiones externas pero se recomendó al oficial que el can fuese atendido en una clínica veterinaria para que se le realizaran todos los estudios necesarios. De tal modo se descartaría que alguno de sus órganos tuviese algún daño.

El heroico rescate ocurrió el pasado 14 de enero.

Enlaces patrocinados

El personal de Perromies se llevó una grata sorpresa cuando el policía les manifestó que él se encargaría del cachorro, lo adoptaría y llevaría consigo a la comandancia.

“El policía comentó que quiere adoptarlo y que el pequeño forme parte de la comandancia. También nos contó con mucha felicidad, que ha rescatado a muchos más perritos, quienes hoy en día gozan de un excelente puesto en la policía”, escribieron en una publicación.

¡Aplausos para este ejemplo de justicia!

Aunque su identidad sea todo un misterio, se nota que este oficial ama a los animales y esto sólo puede ser un claro reflejo de su buen corazón. Este es el tipo de personas que el mundo necesita, buenos y sobre todo respetuosos con la vida sin importar la especie.

Felicidades a este buen hombre y nuestras bendiciones al cachorrito, comparte esta tierna historia y ayúdanos a inspirar a otros policías para que actúen siempre de forma responsable.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!