Un raro elefante bebé rosado desafía los pronósticos y está prosperando en medio de la manada

Contra todo pronóstico y pese a los terribles daños que la cacería indiscriminada, las deforestaciones y cambios climáticos, un extraño elefante rosa ha llegado al mundo y está enamorando a todos con su singular tono y su gran fortaleza para aferrarse a la vida.

El raro elefante rosa nació en la Reserva Natural de Masai Mara en Kenia durante el mes de abril, y desde entonces se ha hecho más fuerte.

El pequeñín fue descubierto por el fotógrafo egipcio Mostafa Elbrolosy, quien se dedica a retratar especies salvajes. Mostafa estaba realizando fotografías en la Reserva Natural cuando vio por primera vez al bebé elefante que resaltaba con su inusual color rosado en su piel.

Elbrosi es guardabosque en la reserva y había escuchado de la criatura pero no la había visto en personas hasta ese primer encuentro.

Elbrolosy reseñó las imágenes en sus redes con una breve descripción:

Las criaturas raras son siempre las más atractivas para cualquier fotógrafo de vida silvestre, y tener la oportunidad de verlo y fotografiarlo fue como un sueño.

Mientras vivo en el Maasai Mara que dirige mi acogedor campamento aquí, recibí la noticia por radio de una elefante hembra que da a luz a un bebé albino.

Terminé mi trabajo, empaqué mi cámara y fui a buscarla con uno de nuestros guías.

Recibimos la sorpresa por la tarde después de mucho tiempo de búsqueda: muy pocas personas habían venido a verla, ya que nadie esperaba que fuera un albino [bebé].

Tuve mucha suerte de tener la oportunidad de ver y fotografiar a este bebé extremadamente raro.

La piel rosa de esta elefante es causada por su albinismo, una condición que lo hace aún más vulnerable ante la intensidad de los rayos solares en esa zona.

Aunque su color rosa sea bastante tierno, el asunto podría ser conflictivo para esta pequeña que corre el riesgo de perder progresivamente la visión hasta quedar completamente ciega.

El albinismo es causado por la falta de pigmento en la piel y generalmente da como resultado capas dermatológicas pálidas, así como ojos rosados ​​no pigmentados.

Pese al panorama tan lamentable que pronostican para esta pequeña, ella sigue creciendo de forma saludable y está siendo protegida por su mana. Un asunto verdaderamente extraño para los cuidadores, pues por lo general los elefantes albinos son rechazados por sus propias especies debido a su apariencia inusual. Tal parece que estos mamíferos tienen una gran lección para todos.

No te vayas sin compartir en tus redes el curioso caso de este elefante rosa, un gran ejemplo de supervivencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!