Un ratón corre hacia un gato para abrazarlo después de ser perseguido al estilo de “Tom y Jerry”

Casi todos catalogan a los perros y gatos como grandes rivales, pero ha quedado demostrado que a pesar de los estereotipos y de sus diferencias sí pueden ser grandes amigos.

Recientemente, un gato y un ratón en China protagonizaron una escena que parece sacada del reconocido dibujo animado Tom y Jerry.

Por suerte, alguien apareció en el momento justo para grabarlo todo. El ratón se acurrucó en el regazo del gato después de ser perseguido.

El roedor corrió y se escondió debajo del vientre del felino en una calle pidiendo cariño, un gesto que enternece y sorprende a todos.

En las redes, muchos usuarios comentaron comparando la relación de los animales con la de Tom y Jerry, los protagonistas del emblemático dibujo animado que no pueden vivir el uno sin el otro a pesar de sus constantes peleas.

Un transeúnte captó las imágenes en la ciudad central china de Xiangyang, cuando comenzó a grabar se ve al gato negro corriendo detrás del ratón en la calle.

Aunque el gato correteaba al roedor parecía no tener ninguna intención de hacerle daño, en pocos segundos dejó de ir tras él y se acostó.

El roedor, quien se quedó mirando desde lejos hizo un movimiento inesperado, comenzó a correr hacia el lugar en el que yacía el gato para acurrucarse en su vientre peludo.

El ratoncito solo quería recibir cariño, tenía la ilusión de que lo abrazaran después de la persecución.

Tal como Tom y Jerry, que incluso después de las peleas se demostraban su cariño. Y es que los animales no tienen espacio para las diferencias, ellos sí saben querer sin condiciones.

El gato se mostró receptivo cuando el gato se acurrucó en su regazo y le ofreció su cariño.

Desde que el vídeo se difundió en las redes, generó una ola de comentarios, rápidamente se hizo viral y surgió la comparación con la animación.

“Parece que se llevan incluso mejor que Tom y Jerry”, dijo un usuario de las redes.

Otros resaltaron la demostración de amor de los animales, que saben quererse sin distinción de raza o especie.

Mientras que los expertos en animales se pronunciaron al respecto diciendo que el comportamiento del ratón fue una reacción al temor que sintió a que atentaran contra él mientras estaba al descubierto.

Una consejera clínica de comportamiento animal, Caroline Clark, declaró a un medio de comunicación: “Desde el comienzo del vídeo, pronto vemos que el ratón se congela (se queda quieto). Esta es una reacción al miedo, pero también es una estrategia usada por muchos animales para intentar detener la persecución con la esperanza de que el agresor lo dejara en paz”.

Agregó que el roedor actuó desorientado. “No tiene sentido ponerse en peligro, y en mi opinión, el hecho de que corra debajo de la barriga del gato sin darse cuenta tiene que ver más con que esté conmocionado, desorientado, y, por tanto, sin pensar racionalmente”.

El gato negro optó por hacerse amigo de quien podría ser su presa, decidió conseguir sus alimentos por otro medio.

No te vayas sin compartir las escenas que le han sacado una sonrisa a miles de personas que se trasladaron a su infancia al ver una representación de Tom y Jerry con protagonistas de carne y hueso.

Más noticias sobre: