Un refugio llora la muerte de 29 gatos después de que 2 pitbulls se escaparan de sus jaulas

Una espeluznante noche vivieron los huéspedes del refugio de animales en Dothan, Alabama, después de que dos nuevos residentes se salieran de control. Esta es una noticia verdaderamente triste, pues la tragedia embargó el lugar cuando dos Pit Bulls escaparon de sus recintos y cegaron la vida de más de dos docenas de gatos.

Un total de 29 felinos perdieron la vida a causa de las lesiones producidas por los perros. 

Los cuidadores y demás personal del albergue se llevaron la sorpresa más amarga de sus vidas la mañana del 25 de julio, cuando llegaron a sus lugares de trabajo y encontraron la lamentable escena.

Según informó el director del refugio, Bill Banks, lo perros se escaparon de sus corrales golpeando las barras galvanizadas de sus abrazaderas. De este modo se habrían abierto paso a través de las cercas encadenadas y entraron al lugar donde descansaban los gatos.

Al parecer los Pit Bulls eran nuevos en el lugar, los animales fueron recibidos un día antes del lamentable suceso.

«Estos perros fueron capaces de comer su salida, por falta de un término mejor, y atacar a estos gatos. Eso es horrible”, dijo la comisionada de Dothan City, Beth Kenward.

Esta noticia es realmente triste y desgarradora pero no queremos hacer juicios por adelantado, mucho menos justificar a los perros.

Sin embargo, no se ha dado información sobre la procedencia de los Pit Bulls y los fines para los cuales eran utilizados antes de llegar al albergue.

Según el informe, los animales habían sido descubiertos“vagando” razón por la cual fueron llevados al lugar pero no se ha dado mayor detalle sobre el tema. Quizás esto nos permita entender su nivel de violencia y no caer en la típica generalización de que se trata de una raza de cuidado.

La comisionada Kenward también atribuyó esta desgracia a las anticuadas instalaciones del refugio, algo en lo que también estuvo de acuerdo el alcalde Mark Saliba.

Al parecer, existe un proyecto en marcha para la apertura de un nuevo albergue, con una estructura más segura y actualizada.

«Necesitamos dueños de negocios, entidades privadas, sociedades humanas, grupos de derechos de los animales y otros para asociarse con nosotros en esto», dijo Kenward.

Esperamos este proyecto se concrete lo antes posible para brindar mayor resguardo a los animales. Hasta los momento no se ha informado sobre el futuro de los perros, pero sí se supo que se los empleados del refugio recibirán asistencia psicológica tras la macabra escena que tuvieron que presenciar.

Ayúdanos a compartir esta nota y que la información llegue a las personas indicadas y así hacer posible un refugio más seguro para esos animales ¡Por favor! 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!