Un reportero salta al agua helada para intentar salvar a un perro en plena transmisión en vivo

Los perritos sin hogar están expuestos constantemente al peligro que implica vivir fuera de un techo y sin la protección de una familia. Sin contar, además, con lo que supone la desolación y el desamparo de luchar solitos frente a los embates del destino.

Por eso es importante que cuando alguien ve a una de estas criaturas en problemas no la deje sola, y para incentivar a esto quizás valga la pena mostrar el gran ejemplo que ha dado un reportero en Moscú, Rusia.

Se trata del periodista Aleksandr Chachnov.

Aleksandr es una de las caras visibles de un noticiero en un canal ruso y constantemente está cubriendo la información desde la calle, así lo hacía la mañana en la que se topó con un perrito en apuros.

Desde luego, jamás imaginó lo que presenciaría, y que se pondría a prueba su valentía y su enorme corazón.

Este pequeñín necesitaba de un milagro para vivir.

Mientras el hombre transmitía noticias en un parque de Moscú, se percató que un callejero había caído al agua helada de un lago y luchaba por sobrevivir.

El indefenso animal no podía salir por su cuenta del agua gélida que entumeció sus extremidades. 

Al ver la situación, Chachnov sin dudarlo un segundo, se lanzó al agua.

Aleksandr rápidamente dejó el micrófono y su libreto a un lado para rápidamente despojarse también de toda su vestidura. En ropa interior se sumergió al agua congelada para rescatar al mestizo a punto de morir.

Los presentes se quedaron impactados por la buena voluntad del periodista y lo alentaron para llegar hasta el lado en el que estaba el perrito.

Los hechos sucedieron en el mes de febrero, momento en que la capital rusa llegó a registrar temperaturas de hasta -12º C a -14º C durante la noche. Se estima que el día del rescate el lago debía de haber estado a unos 3 º C, pese a haber ocurrido en pleno mediodía.

La buena acción de Chachnov fue aplaudida y admirada por muchos después de que la grabación del rescate se hiciese viral en las redes sociales.

Muchos rusos dejaron un mensaje de admiración para “el hombre de la noticias” que se animó a rescatar al perro.

Al meterse al agua Aleksandr arriesgó su propia salud, antepuso la vida de la criatura por encima de la de sí mismo, pero además dio un gran ejemplo de humanidad a todos sus seguidores. 

Después de tomar al peludo entre sus brazos, se ve al hombre preocupado por calentarlo. En ese momento unos testigos del rescate se acercan y lo ayudar a socorrer al perrito.

Las escenas nos devuelven la fe en la humanidad:

Con poca ropa y muerto de frío, el hombre parece estar mucho más preocupado por el bienestar del perro callejero que por sí mismo y sin duda que esto habla de un gran ser humano. Con tan valiente acción no es de extrañar todos los aplausos que el reportero ha recibido de su público.

La vida de los perritos también cuenta, el ejemplo de este hombre debería ser replicado en el mundo entero. ¡Bravo, héroe!