Un reportero salta al agua helada para intentar salvar a un perro en plena transmisión en vivo

Un valiente reportero se convirtió en héroe cuando no dudó en saltar al agua gélida para salvar a un perrito, en plena transmisión en vivo.

Los perritos sin hogar están expuestos constantemente al peligro que implica vivir fuera de un techo y sin la protección de una familia. Sin contar, además, con lo que supone la desolación y el desamparo de luchar solitos frente a los embates del destino.

Por eso es importante que cuando alguien ve a una de estas criaturas en problemas, no la deje a su suerte. Tal como lo hizo un ejemplar reportero en Moscú, Rusia.

El reportero Aleksandr Chachnov protagonizó un acto verdaderamente heroico

reportero

Aleksandr es una de las caras visibles de un noticiero en un canal ruso, y constantemente está cubriendo la información desde la calle. Así lo hacía la mañana en la que se topó con un perrito en apuros.

Desde luego, jamás imaginó lo que presenciaría, y que se pondría a prueba su valentía y su enorme corazón.

Este pequeñín necesitaba de un milagro para vivir.

Mientras el reportero transmitía noticias en un parque de Moscú, se percató que un perrito callejero había caído al agua helada de un lago, y luchaba por sobrevivir.

El indefenso animal no podía salir por su cuenta del agua tan gélida que entumeció sus extremidades. 

Al ver la dramática situación, el reportero sin dudarlo un segundo, se lanzó al agua.

Aleksandr rápidamente dejó el micrófono y su libreto a un lado, para rápidamente despojarse también de toda su ropa de invierno. No le importó sumergirse al agua congelada en ropa interior, para así rescatar al mestizo a punto de morir.

Los presentes se quedaron impactados por la buena voluntad del reportero y lo alentaron en todo momento para que pudiera llegar hasta el sitio exacto en el que estaba el perrito.

Los amantes de los animales aplauden la heroica acción del reportero

Los hechos sucedieron en el mes de febrero, momento en que la capital rusa llegó a registrar temperaturas de hasta -12º C a -14º C durante la noche. Se estima que el día del rescate el lago debía de haber estado a unos 3 º C, pese a haber ocurrido en pleno mediodía.

La buena acción de Chachnov fue aplaudida y admirada por muchos, después de que la grabación del rescate se hiciese viral en las redes sociales. Muchos rusos dejaron un mensaje de admiración para el reportero, conocido ya como:

“El hombre de la noticias” que se lanzó al lago congelado para salvar al perro

Al meterse al agua tan gélida, Aleksandr arriesgó su propia salud, antepuso la vida de la criatura por encima de la suya, pero además dio un gran ejemplo de humanidad a todos sus seguidores. 

No contento con eso, después de tomar al peludo entre sus brazos, se ve al hombre preocupado por calentarlo. En ese momento unos testigos del rescate se acercaron y lo ayudaron a socorrer al perrito.

Las emocionantes escenas nos devuelven la fe en la humanidad:

Con poca ropa y muerto de frío, el hombre parece estar mucho más preocupado por el bienestar del perro callejero que por sí mismo. Y, sin duda, que esto habla de un gran ser humano. Con tan valiente acción no es de extrañar todos los aplausos que el reportero ha recibido de su público.

Nos estremece pensar en el destino del perrito de no ser por la gran valentía y heroísmo de este reportero, a quien no le importó adentrarse en el hielo, porque estaba convencido de que había una vida que salvar.

La vida de los perritos también cuenta, la acción de este hombre debería servir de ejemplo y ser replicado en el mundo entero. ¡Bravo, héroe!

Te recomendamos