Un santuario lleno de zorros viviendo en libertad es probablemente el lugar más mágico del mundo

El mundo entero ha quedado conmovido con las imágenes de un Santuario de Zorros en Japón. Se trata de un lugar en donde estos hermosos animales pueden vivir en completa libertad y en un ambiente perfecto para ellos.

En Japón se pueden encontrar seis especies diferentes de zorros.

Se trata de una muestra más de lo importantes que son los santuarios como una alternativa a los indignantes zoológicos. Estos animales no son domésticos pero de todas formas podemos ayudarlos a que vivan en un ambiente seguro y feliz para ellos.

El santuario se encuentra en una zona montañosa cerca de Shiroishi.

Zao Fox Village es el hogar de decenas zorros y ahora han decidido abrir sus puertas al público para que todos aprendan un poco sobre estos hermosos animales y puedan comprender lo importantes que son dentro de la cultura japonesa.

El precio de la entrada es de 9 dólares y el dinero es usado principalmente en gastos veterinarios.

Después de todo, los zorros son los protagonistas en muchas de las historias y fábulas del país nipón. El resultado ha sido todo un éxito y se trata de un lugar maravilloso para pasar un día inolvidable.

“Al ir allá podemos aprender mucho sobre la historia y cultura de Japón. Sin embargo, la mejor razón es que simplemente los zorros son lo más tierno del mundo”, asegura Rebecca Daum, una visitante del lugar.

Una vez que los visitantes llegan al santuario, se les permite caminar con total libertad por el lugar. Pueden comprar un poco de comida para los zorros pero es necesario tomar en cuenta una serie de recomendaciones. Después de todo se trata de animales salvajes y no están del todo acostumbrados al trato con los humanos.

Hay poco más de 100 zorros viviendo en el santuario.

Lo mejor es lanzarles la comida desde lejos y si alguno intenta morder a un humano, debes llamar a alguno de los empleados.

“Algunos se acercan con mucha curiosidad, otros prefieren esconderse. Muchos son tranquilos y simplemente están durmiendo plácidamente”, asegura Rebecca sobre su vista.

Este tipo de proyectos son de vital importancia para promover una relación sana entre los humanos y los animales. Una simple visita ayudará a que muchos comprendan lo bonito que es ver a los zorros caminando completamente libres en su hábitat natural. Esperamos que cada vez existan más santuarios y menos zoológicos.

¿Te gustaría ir a este santuario? Comparte esta nota para dar a conocer las bonitas imágenes de estos zorritos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!