Perro que sufría con su piel cayéndose a trozos en un callejón escondido, ahora salta de alegría

Un perro con serios problemas de piel fue salvado por el equipo de Animal Aid Unlimited.

Sin duda hablamos de unas personas que por su dedicación y esfuerzos, siguen ganándose a pulso el respeto y la admiración de todos los amantes de los animales en el mundo.

El perro de esta historia es muestra fidedigna del devoto trabajo de estos voluntariosperro

El objetivo de la fundación es ayudar a todos los peluditos en condición de calle, de los cuales, muchos son víctimas de maltrato. Y desde el 2002 luchan arduamente por sacar adelante tan hermosa causa.

Recientemente, rescataron a un perrito que tenía grandes llagas en todo su cuerpo que le causaban un dolor terrible. El mestizo estaba invadido de sarna, lo que le provocaba muchísima picazón y cada vez que se rascaba solo lograba lastimarse aún más.

Ayudarlo era una necesidad.

El grupo de rescate se enteró de la difícil situación del perrito por unos vecinos y rápidamente le ofrecieron atención médica y cuidado especial.

La fundación está ubicada en la India, en la ciudad de Rajasthan, Udaipur.

Para capturar al perrito emplearon una dulce técnica, uno de los voluntarios se le acercó dándole golosinas que empleó como “carnada”.

Como en muchos casos el truco funcionó y, una vez que ganó su confianza, el joven acarició suavemente al perrito para después lograr alzarlo y llevarlo hasta el camión, donde sería trasladado al centro de rescate. Ahí lo atendería un veterinario.

A partir de allí comenzó la recuperación del perrito al que bautizaron como Lonnie.

Al perrito le suministraron algunos antibióticos como parte del tratamiento para combatir la infección y analgésicos para calmar el dolor. Tras un mes de baños y tratamiento constante, el perrito mostró una excelente recuperación, sorprendiendo a todos en el refugio.

Un mes después su cambió era radical.

Por milagroso que parezca, el tratamiento y atenciones constantes para el perrito lo hicieron que recuperara su salud y confianza.

Lonnie se convirtió en un perro juguetón que disfruta la compañía de sus cuidadores y de los demás compañeros caninos del refugio.

La recuperación de peludo no solo fue física, su estado de ánimo cambió por completo, aquel perrito triste y abandonado quedó en el pasado.

Ahora es un perrito alegre y muy amoroso.

Con su alegría se encarga de trasmitirle a sus rescatistas lo agradecido que está por haberle dado una segunda oportunidad.

Solo basta que un cuidador del refugio abra la puerta para que el salga corriendo y empiece a saltar de emoción, los rescatistas no se resisten a sus encantos y sin pensarlo, lo abrazan de la manera más tierna posible.

Un gesto de amor que cambió su vida.

Después de todo, Lonnie solo necesita amor verdadero para combatir por todo lo que pasó. Claro que la medicina y todos los bañitos también le ayudaron a lucir esa piel y pelaje sano que tiene ahora.

En la actualidad, nuestro valiente peludo espera por ser adoptado. Lo ideal es encontrar a una familia con un jardín espacioso en el que el perrito pueda correr.

Pese a su tamaño, Loonie es solo un cachorro así que tiene muchas energías y sería el compañero ideal para una pareja tan activa como él o para una familia con niños.

Te aseguramos que con este peludo en casa nunca acabará la diversión ni el amor.

Gracias a organizaciones como Animal Aid Unlimited muchos perritos salen de las calles para tener una mejor vida. Por favor, no dudes en ayudar al centro de rescate de tu comunidad y anímate a adoptar un perrito que tanto amor necesita.

Ayudarlos está en nuestras manos, ellos solo cuentan con nosotros y no podemos abandonarlos. Estamos felices de que este peludo tuvo un final feliz.

Te recomendamos