Un toro deja sin electricidad a casi 1.000 hogares por intentar rascarse el trasero con un poste

Los habitantes de un par de pueblos han quedado en boquiabiertos al enterarse de la razón por la que se quedaron sin energía eléctrica: un enorme toro se había estado rascando el trasero con un poste de luz y causó un pequeño accidente. La noticia fue dada a conocer por los dueños del toro y por la compañía eléctrica SP Energy Networks.

El toro vive en la granja East Shawtonhill de Chapelton en Escocia.

Al parecer, el gracioso toro llamado Ron está acostumbrado a rascarse cada cierto tiempo con algún poste que encuentre en su camino. Sus dueños, Hazel y Grey Laughton, ya lo habían visto pero nunca pensaron que pudiese llegar a causar ningún problema.

Ron pesa poco más de una tonelada.

Sin embargo, una noche lo perdieron de vista y se dieron cuenta de que el servicio eléctrico estaba fallando en toda la zona. Al día siguiente, se dirigieron a averiguar lo que estaba sucediendo junto con los electricistas y la cara de arrepentimiento de Ron lo delató.

“Estábamos de pie, mirando lo sucedido. Ron caminó aturdido y apenado hacia la cerca. Parecía como si él supiese muy bien lo que había pasado”, explicó Hazel.

En cuanto hablaron con los empleados de la compañía eléctrica todo quedó claro. Parece que Ron se había rascado un poco más fuerte de lo normal e hizo que un transformador de 11 mil voltios cayera al suelo. Es un verdadero milagro saber que no lo hirió, un simple picor nunca había sido tan peligroso.

“Ron está feliz de estar vivo. Escapó el peligro de un golpe en la cabeza y muchos voltios. Estamos considerando cambiar su nombre a Sparky”, bromeó Hazel.

El resultado de este inesperado accidente dejó a tres pueblos, cerca de 800 hogares, sin luz. De inmediato, comenzaron a trabajar para restablecer el servicio pero no lo lograron sino hasta la madrugada.

Hazel decidió tomar el asunto con un poco de humor y escribió una disculpa pública a través de Facebook para explicar lo que había pasado.

“A nuestro toro Ron le gustaría disculparse con todos en Chapelton y Strathaven por causar el corte de electricidad. Se estaba rascando el trasero y tumbó la caja del transformador”, dice la publicación.

Ron is now back in his own paddock – the pole is fenced off so no more power cuts from Ron’s itches!

Publicada por Ron AKA Sparky en Miércoles, 20 de mayo de 2020

Como es de esperar, tomaron medidas e hicieron una cerca para evitar que Ron vuelva a acercarse a algún poste de electricidad. Es un gran alivio saber que este hermoso animal no resultó herido.

Él sólo quería rascarse de una manera muy inocente sin saber que causaría tantos problemas.

No todos los días un toro deja sin electricidad a casi mil personas, comparte este hecho que afortunadamente no causó daños mayores.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!