Un veterinario es capturado durmiendo «en cucharita» con una perrita después de su cirugía

Todos queremos que nuestras mascotas reciban el mejor cuidado posible. Por suerte, hay dedicados veterinarios que están dispuestos a hacer cualquier cosa para ayudar a que los perritos se sienta cómodos y a salvo en los difíciles momentos que suponen las cirugías o los tratamientos médicos. Un ejemplo de esto es el técnico veterinario Dennis M. quien trabaja en BARCS.

La clínica BARCS está ubicada en la ciudad de Baltimore en Maryland, Estados Unidos.

A la clínica llegó una linda perrita  llamada Sokka. No contaba con un hogar definitivo pero recibía comida y atención de varias personas de su comunidad. En los últimos días la dulce perrita había dejado de comer y tenía el vientre peligrosamente hinchado.

Sokka ya tiene ocho años de edad.

En cuanto los veterinarios la atendieron descubrieron que tenía el útero terriblemente infectado y necesitaba una cirugía de emergencia. No sabían con certeza si la perrita lograría sobrevivir la operación, pero debían actuar lo más pronto posible.

“Con un movimiento mal hecho la infección podía llegar a su abdomen y al resto de su cuerpo haciendo sepsis”.

En la sala de operaciones confirmaron el terrible estado de Sokka. La infección en su útero era tan grande que estaba prácticamente a punto de reventar y esto podía haber acabado con su vida. Por suerte, llegaron justo a tiempo y ahora sólo era cuestión de esperar a que la dulce perrita se recuperara en el postoperatorio.

La masa que lograron extraer del útero de Sokka pesaba más de 2 kilos.

Para muchos animales puede resultar sumamente duro el despertar después de los efectos de la anestesia. Es muy importante que sientan acompañados y que algún humano trate de explicarlos que todo estará bien. Para esta tarea estaba el técnico Dennis M.

De momento Sokka sigue recuperándose en un hogar temporal.

Su amor por los animales siempre ha sido su principal motor en el trabajo y cuando supo de la delicada situación de Sokka no dudó en acompañarla tiernamente para ayudarla a calmarse y brindarle apoyo en esos momentos tan difíciles. En una conmovedora imagen se puede ver a Dennis abrazando a la perrita mientras la cubre con una manta. Ambos se ven tan relajados que parece que están durmiendo plácidamente en forma de “cucharita”.

“Hay muchos momentos difíciles en esta profesión pero tratamos de que todos los animales reciban la mayor atención posible”.

You might remember BARCS Veterinary Technician Dennis M., whose video captured the hearts of millions when he rocked a scared puppy after anesthesia began to wear off. One of his fellow vet techs caught him again yesterday holding on tight to a much larger dog, Sokka, who was feeling the weird after effects of anesthesia. Sokka had emergency surgery to save her life right at our shelter. Because her case was so severe, we knew she wouldn't make it to an ER vet. We'll share Sokka's full story a little later today—as of right now she is still alive but very critical. For now watch Dennis hold tight to a big Labrador Retriever who had a very, very scary day.

Publiée par BARCS Animal Shelter sur Mardi 12 avril 2016

El dulce gesto de Dennis fue capturado por uno de sus colegas y cuanto llegó a las redes no tardó en volverse viral. Sokka se encuentra mucho mejor gracias al excelente cuidado de sus veterinarios quienes han decidido propagar su historia para crear conciencia sobre lo mucho que se podrían evitar este tipo de infecciones si todas las perritas fuesen esterilizadas.

No te vayas sin compartir esta bonita nota para agradecer a Dennis y a tantos veterinarios que día a día trabajan incansablemente para ayudar a los perritos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!